POSTDAY/URGENTE

princesagarza
Message postés
3
Date d'inscription
viernes, 5 de febrero de 2016
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 6 de febrero de 2016
- 5 feb 2016 a las 03:13
princesagarza
Message postés
3
Date d'inscription
viernes, 5 de febrero de 2016
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 6 de febrero de 2016
- 6 feb 2016 a las 00:35
aproximadamente entre los días 20 y 23 de enero tuve relaciones sexuales sin protección por la mañana, ya por la noche de ese mismo dia tome la postday ambos comprimidos en una sola toma, tal y como venia en el instructivo que podia tomarme uno primero y a las 12 hrs el siguiente o bien ambos en una sola toma, decidi tomarlos juntos verificando que el instructivo daba dicha opcion tambien.
Tendria que haberme bajado a mas tardar el dia 24 de enero y estamos a 04 de febrero y no me ha bajado, tengo sintomas como colicos fuertes como si fuera a mestruar y dolor de mamas, todo esto cerca del dia que en teoria debia bajarme y permanecen a la fecha pero no m baja. Posteriormente el dia 26 de enero tuve un flujo marron muy ligero por lo que pense que ya venia mi mes y todo estaba bajo cOntrol; el problema es que por la tarde de ese mismo dia ya no m volvio a bajar absolutamente nada hasta el dia de hoy 04 de febrero; quisiera saber si es posible que esté embarazada o este tan nerviosa que por ello no me baje, tambien he leido muchos articulos que dicen que postday retrasa el ciclo y que tiene efectos secundarios como dolor de mamas y colicos mientras se da la liberacion de hormonas, esto es verdad??? no utilizo la pastilla con frecuencia de hecho tenia como un año que no la habia utilizado
LE RUEGO ME RESPONDA! MUCHAS GRACIAS :(

2 respuestas

Dr. Joseph Exebio
Message postés
58078
Date d'inscription
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
16.187
5 feb 2016 a las 18:06
Hola!
De momento deberías estar tranquila, pues se usó la pastilla del dia siguiente tal y como está indicado, dentro de las primeras 72 horas (su efectividad máxima se da dentro de las primera 24 horas). Confiemos que la píldora será efectiva, pues este suele ser el caso :)
AQUÍ TE DE JO MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL SANGRADO POR EL LA PILDORA DEL DIA SIGUIENTE, un efecto común asociado a su uso que puede aparecer en los 10 días posteriores a su consumo.
https://salud.ccm.net/faq/19209-aparicion-de-un-sangrado-despues-de-tomar-la-pastilla-postday
0
princesagarza
Message postés
3
Date d'inscription
viernes, 5 de febrero de 2016
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 6 de febrero de 2016

6 feb 2016 a las 00:35
muchas gracias, estare en espera, pero tambien acudire a un medico!!! gracias
0
Dr. Joseph Exebio
Message postés
58078
Date d'inscription
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
16.187
5 feb 2016 a las 18:06
Puesto que se usó la píldora del día siguiente debes saber que uno de sus principales efectos es el producir retrasos, sangrados y otras alteraciones del ciclo menstrual....
Estas alteraciones pueden persistir incluso por 2 o 3 ciclos más...
¿Cómo funciona la píldora del dia siguiente (PostDay) ?https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday

0
princesagarza
Message postés
3
Date d'inscription
viernes, 5 de febrero de 2016
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 6 de febrero de 2016

6 feb 2016 a las 00:35
ok muchas gracias
0