Qué debo hacer!

saraaahd Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 8 de febrero de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 8 de febrero de 2016 - Modificado por saraaahd el 8/02/2016, 08:57
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 8 feb 2016 a las 16:09
Buenos días! Me llamo Sara y mi situación es la siguiente, tuve relaciones sexuales a la mitad de mi ciclo con mi pareja. Se nos rompió el preservativo, así que no tardé ni dos horas en tomarme la pastilla del día después. Tuve efectos secundarios durante unos 4 días, con una especie de malestar general. Ahora bien, no he presentado ningún tipo de sangrado. En 5 días debería bajarme la regla.
Antes de bajarme siempre tengo una semana en la que me duelen los pechos, los ovarios y me siento cansada y con la barriga muy hinchada. Los meses pares suelo tener un ligero descontrol e incluso retrasos de 3 a 6 días.
A pesar de que estoy relativamente tranquila porque presentó síntomas pre-menstruales (dolor pecho, de ovarios, cansancio...), hay una parte de mí que piensa que ha podido no hacerme efecto la pastilla por no haber presentado sangrado aún, y los nervios que puedo llegar a tener, soy consciente que me pueden llegar a afectar.
Me gustaría saber qué debería hacer, si esperar a tener un retraso "oficialmente", ir al médico, hacerme un test...
Muchas gracias.

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.989
8 feb 2016 a las 16:09
Son efectos del uso del anticonceptivo de emergencia y la posibilidad de embarazo es casi nula.
0
Únete a la comunidad