Dudas sobre píldora del día después

mariitaher - 2 dic 2011 a las 15:48
Alexlp Mensajes enviados 616 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de enero de 2012 - 5 dic 2011 a las 09:41
Hola, mi duda es la siguiente, hace poco más de un mes que tengo novio nuevo, nunca había tomado anticonceptivos pues no había tenido pareja estable, el punto es que tuvimos relaciones sin protección el día 5 de noviembre y me tome la pastilla al día siguiente en la noche, la menstruación tenía que venirme para finales de mes (no soy muy regular) pero se me adelantó y me vino el 11. Hemos seguido manteniendo relaciones con preservativo siempre. La cosa es que he estado sintiendo ciertos síntomas de como si me fuese a venir la menstruación: sensibilidad en los pezones, dolor abdominal y estreñimiento]. Mi pregunta es: ¿es esto normal? debería preocuparme por un posible embarazo, soy muy nerviosa y no se si por estar pensando en la posibilidad de embarazo me estoy sintiendo así, quisiera ir al ginecólogo pero es muy caro por ahora no tengo el dinero y no he podido. ¿Debería esperar al 11 o las fechas alrededores de este mes para hacerme una prueba o test de embarazo? o al contrario me la aplico de una vez. Otra cosa es que me gustaría empezar a tomar anticonceptivos entonces, si me llega a llegar el período cuando sea, ¿debo empezar a tomar las pastillas en ese ciclo a pesar de que este alterado por la pastilla del día después?
Agradecería enormemente su ayuda lo antes posible! Gracias!

1 respuesta

Alexlp Mensajes enviados 616 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de enero de 2012 793
2 dic 2011 a las 19:31
Hola mariitaher,
Mientras más enseguida de un acto sexual descuidado tomes la píldora del día después, un grado más alto de protección te proporcionará. Me parece que el sangrado que tuviste a los 6 días de haberla tomado, es más bien uno de sus efectos secundarios que tu período menstrual. Los síntomas que ahora experimentas pueden ser producto de tus nervios o, también, otro efecto secundario de esta píldora que a veces retrasa la menstruación. Pienso que la mejor solución es ir a ver a tu ginecólogo para recibir la ayuda que necesitas, si no deseas tener una natalidad inesperada.
Muchas gracias por tu respuesta, pero aún sigo con la duda, vino el 11 y no fue un sangrado o un manchado, fue una menstruación normal de 4 días al menos, con todos los síntomas. Trataré de concretar la cita con el ginecólogo lo antes posible igualmente, estoy muy preocupada y toda la vida he sido de las que lo que psicologicamente me afecta lo reflejo físicamente.
Alexlp Mensajes enviados 616 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de enero de 2012 793
5 dic 2011 a las 09:41
Buenos días mariitaher,
Si estás segura que se trató de tu menstruación, entonces no cabe la posibilidad de embarazo, porque en ese caso el sangrado es producido por el desprendimiento del endometrio en vista de que no se consiguió la implantación del huevo fecundado.
Para calmar tu ansiedad, una visita al ginecólogo sería bienvenida antes de empezar a tomar la píldora.