Katy**
Mensajes enviados579Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 20 de diciembre de 2011781 11 ago 2010 a las 16:06
Hola,
Lamento decirte que a tu edad es efectivamente difícil que tu cuerpo siga creciendo, aunque tu deseo sea sólo de crecer unos cuantos centímetros.
Pero personalmente no creo que esto sea motivo para acomplejarte o perder confianza en ti mismo. Recuerda que el físico no lo es todo en una persona.
Buen día!
Hola Félix,
El período de crecimiento de las personas cesa cuando los cartílagos de crecimiento se cierran, esto sucede a una edad no muy precisa influenciada por múltiples factores, pero en los varones es alrededor de los 20 años, en las mujeres sucede a una menor edad. Es posible que puedas todavía ganar algo de estatura, por lo que debes consultar con un nutricionista y practicar deporte (básquet, por ejemplo) constantemente, quizás todavía puedas lograr algún resultado, no pierdes nada intentándolo.
Hasta pronto y gracias por escribir.
Buenas tardes, la verdad a esa edad ya es imposible. Aunque en el mío fue un caso muy particular ya que crecí hasta mis 22 años pero se debía a mi edad osea (el doctor me dijo que mis huesos aún no se habían calcificado) y por ello se alargó mi fase de crecimiento.
25 mar 2020 a las 12:22