Seguir creciendo a los 20 años, ¿es posible? [Resuelto]

félix - 11 ago 2010 a las 11:19 - Última respuesta:  usuario anónimo
- 12 ago 2010 a las 04:59
Hola,
La próxima semana cumplo 20 años y solamente mido 1m66. Me encantaría crecer por lo menos unos 4cm más. ¿Creéis que todavía tengo esperanzas?
Ver más 

Tu respuesta

2 respuestas

usuario anónimo - 12 ago 2010 a las 04:59
0
Gracias
Hola Félix,
El período de crecimiento de las personas cesa cuando los cartílagos de crecimiento se cierran, esto sucede a una edad no muy precisa influenciada por múltiples factores, pero en los varones es alrededor de los 20 años, en las mujeres sucede a una menor edad. Es posible que puedas todavía ganar algo de estatura, por lo que debes consultar con un nutricionista y practicar deporte (básquet, por ejemplo) constantemente, quizás todavía puedas lograr algún resultado, no pierdes nada intentándolo.
Hasta pronto y gracias por escribir.
Comenta la respuesta de usuario anónimo
Katy** 579 Publicaciones lunes, 12 de abril de 2010Fecha de inscripción martes, 20 de diciembre de 2011 Última intervención - 11 ago 2010 a las 16:06
-2
Gracias
Hola,
Lamento decirte que a tu edad es efectivamente difícil que tu cuerpo siga creciendo, aunque tu deseo sea sólo de crecer unos cuantos centímetros.
Pero personalmente no creo que esto sea motivo para acomplejarte o perder confianza en ti mismo. Recuerda que el físico no lo es todo en una persona.
Buen día!
Comenta la respuesta de Katy**