Tomé la pastilla de emergencia y temo estar embarazada

macarenamedina Message postés 1 Date d'inscription martes, 23 de febrero de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 23 de febrero de 2016 - 23 feb 2016 a las 04:36
Dr. Joseph Exebio Message postés 58078 Date d'inscription sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 23 feb 2016 a las 15:20
Hace casi dos semanas (durante mi ovulacion) tuve relaciones con mi novio. Se nos rompió el condón y me tome una pastilla de emergencia. Ya pasaron 11 dias y no me baja. Mi periodo debería ser en tres días. Tengo síntomas como dolor de pechos, muchas náuseas, dolores de cabeza y puntadas fuertes en el vientre bajo. Además estoy pasando un momento de mucha angustia porque diagnosticaron a mi mamá con cáncer hace poco.. Que hago? Me hago un test? Espero? Es posible estar embarazada?

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Message postés 58078 Date d'inscription sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.342
23 feb 2016 a las 15:20
Hola!
De momento deberías estar tranquila, pues se usó la pastilla del dia siguiente tal y como está indicado, dentro de las primeras 72 horas (su efectividad máxima se da dentro de las primera 24 horas). Confiemos que la píldora será efectiva, pues este suele ser el caso :)
AQUÍ TE DE JO MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL SANGRADO POR EL LA PILDORA DEL DIA SIGUIENTE, un efecto común asociado a su uso que puede aparecer en los 10 días posteriores a su consumo.
https://salud.ccm.net/faq/19209-aparicion-de-un-sangrado-despues-de-tomar-la-pastilla-postday
Saludos!

0
Únete a la comunidad