Me siento perdido, no se hacia donde toma rumbo mi vida.. AYUDA!

usuario anónimo - Modificado por rwlas34 el 15/03/2016, 17:00
garcia97 Mensajes enviados 44 Fecha de inscripción sábado, 26 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de marzo de 2016 - 29 mar 2016 a las 04:48
Saludos, soy nuevo en esto; tengo 32 años de edad, casado y padre de una niña. creo que me tomaria mucho hablarles de mi vida pero en pocas palabras; Siento que no mi vida no lleva un rumbo, no me conozco, no se que es lo que me gusta, llevo una vida rutinaria y monotona, soy hasta cierto punto antisocial, no he podido hacer una nueva amistad en años, siempre me molesto por todo. se que estas palabras no pueden llegar a definir o abarcar todo lo que siento pero es que el buscar ayuda me causa cierta molestia o repudio hacia mi persona. Me hace pensar que no merezco ser ayudado...

Llevo 11 años de casado y con el pasar de los años la relación con mi esposa ha decaído por muchas razones, pero nunca he dejado que esto afecte a mi hija. La forma de como me siento es de una manera grafica es como si estoy en medio de un gran lugar obscuro y sin poder ver hacia donde voy o el camino que debo seguir estoy en medio y sin saber que hacer. No tengo el nombre para esto solo se que ya no me conozco… No quiero decir que todo esto fue por causa del haberme casado por que seria muy despiadado de mi parte, pero tal ves tenga algo de cierto. Se que debo de mejorar muchas cosas en mi pero no se que, ni como hacerlo. Amo a mi familia pero es todo esto que siento que no me deja ver.

2 respuestas

RebecaSoraya20 Mensajes enviados 204 Fecha de inscripción sábado, 4 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 25 de febrero de 2018 65
28 mar 2016 a las 19:52
Hola, bueno, sé que esperaría una respuesta más temprana, pero acabo de ver la pregunta como quien dice... Para ayudarlo ciertamente habría que saber qué es lo que ocurrió, para saber por qué se siente así y averiguar cómo ayudarlo. Ciertamente, no soy psicóloga, pero mi estudio es el que me ha dado la vida y de ayudar por mi antigua profesión a muchas personas en esta rama. Lo que supongo que le ocurre, porque vivo con alguien que le ocurre algo parecido, es que usted no expresa lo que siente, tiene adentro muchas emociones juntas y el primer paso es desfogar, quitarse el estrés soltando lo que le ocurre. A los hombres, en especial, les ocurre a casi todos lo mismo, cuando se sienten mal, en vez de desfogar y relajarse de algún modo, por temor al qué dirán o que opinarán sus amigos o incluso porque tengan amigos que pasen de oírlos, se sienten solos y que no pueden hablar con nadie, el conjunto de emociones, se une a una angustia por no poder soltar lo que se tiene dentro y se convierte en ansiedad, la ansiedad luego pasa factura en muchas formas, una de ellas, que es lo que le ocurre a usted, es el cambio del carácter, otros lo alivian por desgracia en el alcohol y las drogas y otros lo descargan con ira. Es muy común y es lógico que no sepa a quién contárselo, porque por un motivo o por otro, piensan que serán unos incomprendidos y que no encontrarán luego el consuelo y por último ya eso se pasa al mal pensamiento contra uno mismo, es decir el auto-desmoralizarse. Como le comento es más común en hombres que en mujeres, pero a las mujeres también les ocurre. La diferencia es que las mujeres son más, por así decirlo, pasotas, pasan de lo que opinen y les da igual de si piensan las otras de un modo u otro, por supuesto si tienen la suficiente autoestima, que hoy en día, eso por desgracia es lo que escasea. En su caso lo ideal es que suelte lo que tiene dentro, sea lo que sea, no importa que sea por aquí, con algún amigo de confianza, con algún familiar... No sé como habrá sido su matrimonio, pero quédese con lo positivo, piense en su pequeña y vuélquese en ella, fuera aparte, lo ideal son los retos para llevar una vida menos monótona, haga algo que tenga ganas de hacer y busque un hobby que le llene, como por ejemplo jugar al fútbol o hacer alguna manualidad como regalo para su hija o para usted, bricolaje, algo que le entretenga. En vez de lanzarse a usted mismo mensajes de odio, llénese de positividad y ayúdese de por ejemplo pensar que hay gente que están peor y que usted es afortunado, pensar que hay muchas cosas que hacer y demás. En cuanto suelte lo que lleva dentro, eso le llevará a los consejos que le doy y podrá sentirse mejor, arreglando todo lo demás. Mucho ánimo y si lo necesita puede contar conmigo para soltar ese estrés enviándome un mensaje privado si desea privacidad y confidencialidad. Un saludo y espero que pronto pueda levantar usted el ánimo.
0
garcia97 Mensajes enviados 44 Fecha de inscripción sábado, 26 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de marzo de 2016 4
29 mar 2016 a las 04:48
Hola!!
mira yo se que esto no te va ayudar de mucho pero lo hago con mucho gusto..aveces en la vida llegamos a un cierto punto donde tomamos deciciones erroneas perode los errores se aprende tu vida necesita un poco de colo..y lo digo de la forma en que necesitas tener claro que debes de cambiar todo lo que no te gusta por ejemplo: llevas una vida de rutina por que no haces algo diferente ya se que los trabajos no se consiguen de la noche ala mañana pero nadie dijo que lo dejaras haz de tu trabajo algo mas sonrie a diario dale gracias ala vida por que en tu vida se aparecio una hermosa mujer que deseguro esta contenta por haber conocido a un hombre como tu..y tener a su lado un hermoso angelito tu niña..ten mas comunicacion con tu esposa habeses eso es lo que falta comunicacion hablar con ella empezar de nuevo si ya no te gusta lo que hacen hagan algo juntos algo nuevo preguntale que le gusta como le gusta que la tomes de la mano que la beses todo eso conlleva a que la relacion mejore pero eso depende de los dos solamente...crea un entorno feliz sal con tus viejos amigos-con tu pareja con tu niña salgan a divertirse-desprende ese viejo tu que ya no te gusta hazte un peinado diferente cambia tu ropa sal de viaje pero hazlo con toda la energia positiva para que todo te salga bien acercate mas a dios todo eso te ayudara ya veraz Suerrte :)
0
Únete a la comunidad