MENOPAUSIA

Resuelto
bonequita Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 15 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 15 de marzo de 2016 - 15 mar 2016 a las 16:05
 bonequita - 15 mar 2016 a las 18:53
MUY BUENOS DIAS, TENGO 41 AÑOS Y ME ACABAN DIAGNOSTICAR MENOPAUSIA QUIERO SABER PORQUE BAJA EL DESEO SEXUAL CON LA MENOPAUSIA? Y QUE DEBO HACER PARA ACTIVARLA... GRACIAS

2 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.611
15 mar 2016 a las 18:24
La líbido es el término que se utiliza para calificar la potencia del deseo sexual en los seres humanos. En las mujeres, la líbido está muy correlacionada con las secreciones hormonales producidas principalmente por los ovarios. Los estrógenos y los andrógenos juegan un papel importante en el buen funcionamiento de la líbido femenina. Los estrógenos aseguran una función de neurotransmisión cerebral que despierta el deseo sexual y favorece la lubricación vaginal. Por su parte, los andrógenos son la testosterona, es decir, una hormona masculina, secretada por los ovarios en pequeñas cantidades.

Puedes hablar con tu ginecólogo por si considera necesario darte una terapia hormonal sustitutiva para mejorar los síntomas de la menopausia.

Saludos!
0
Muchas gracias
0
Únete a la comunidad