Prostatitis cronica

neto - 17 ago 2010 a las 00:08
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 19 ago 2010 a las 23:36
Hola,
dr: tengo 48 años, hace 2 meses mi psa era de 13.5 , en un espermograma me salieroon mas de 100 leucocitos por campo, esto de los leucocitos se venia repitiendo des de hace unos 5 años, en el cultivo encontraron leucocitos sp, tome elequine por 6 semanas y bajo a 6.3, los leucocitos 15 por campo, y tome bactrim forte por 10 dias, y el psa bajo a 5,24 estoy esperando el cultivo, segun el Dr tengo una prostatitis, debo hacerme una biopsia, o sigo con los antibioticos?

2 respuestas

usuario anónimo
17 ago 2010 a las 05:13
Hola Neto,
Mi recomendación es que continúes con el tratamiento, espero que tu médico te esté evaluando constantemente. Si tras culminar este proceso, no consigues mayor resultado, y si tu doctor sugiere necesario una biopsia, pues tendrías que hacerlo para tener un panorama exacto de lo que puede estar sucediendo. Confía en tu médico y realiza todas sus indicaciones, un buen tratamiento genera buenos resultados. Si fuere necesario podrías consultar con otro médico para tener una segunda opinión y estés más tranquilo.
Hasta pronto y gracias por escribir.
1
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
19 ago 2010 a las 23:36
Muchas de las patologías prostáticas inducen un aumento de la PSA, este es el caso de tu prostatitis. El tratamiento antibiótico de una prostatitis crónica es de largo plazo abarcando un periodo de 6 hasta 10 semanas. La indicación de biopsia en prostatitis se limita a los casos refractarios, es decir aquellos que no presentan mejoría clínica o analítica al tratamiento, pero gracias a que se ha evidenciado una reducción de la PSA en el tiempo que llevas con esta terapia, es factible pensar que tu problema no abarca una patología de índole maligna, por lo tanto considero que aún no es el momento de una biopsia, a menos claro que tu médico sí te lo sugiriera. Como ya te recomendaron sigue acudiendo a tus consultas médicas para que estés al tanto de la progresión de tu problema de salud. Éxitos, hasta pronto.
1
Únete a la comunidad