Varicocele y eyaculación precoz

Resuelto
Gerardo - 27 ago 2010 a las 10:32
Andrea26_0 Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción jueves, 27 de julio de 2017 Estatus Miembro Última intervención domingo, 11 de febrero de 2018 - 11 feb 2018 a las 22:23
Hola,
Tengo dolor desde hace 5 años en el testículo izquierdo. Consulté con un urólogo quien me diagnosticó un varicocele en ese testículo. El tratamiento que me propone es la cirugía.
Mis preguntas son las siguientes:
1- Quisiera saber si este es el único tratamiento para el varicocele
2- Me pregunto si mi problema de eyaculación precoz podría estar relacionado con el varicocele.
Gracias

5 respuestas

DR. ROSAS NAVA
30 abr 2011 a las 19:53
Hola Gerardo: soy el Dr. Rosas Nava, Urologo. Mira el tratamiento indicado para la corrección del varicocele es la cirugía, la cual puede ser de diversos abordajes. Por otro lado, la situación de la eyaculación precoz no esta en relación con el varicocele, ya que la EP se debe a una pérdida del control de la eyaculación, por lo que se debe estudiar la causa de ello, en algunos casos en efecto tienen un componente psicológico importante, pero en muchos otros se deben a un desequilibrio en una sustancioa llamada serotonina, la cual es controlada por medicamentos como la dapoxetina. Comentalo con tu urologo. Saludos
21