Haz una pregunta Denunciar

Cuando puedo hacerme un test de embarazo? [Resuelto/Cerrado]

celeste - Última respuesta el 21 oct 2011, 18:21
Hola,
quisiera saber si hay que dejar pasar una determinada cantidad de dias para hacer un test de embarazo, despues de haber tenido relaciones en los dias fertiles. Ya llevo 10 dias desde eso y tuve un flujo marron 3 dias despues, que duro 2 dias, ahora tengo bastante flujo pero de color claro, casi blanco. Mi proxima menstruacion deberia llegar dentro de una semana aproximadamente.
Muchas gracias! Espero respuesta
Celeste
Sigue leyendo 
Respuesta
+71
moins plus
hola a tod@s. Llevo un mes intentando quedarme embarazada, todavia no me toca el periodo hasta el dia 12, pero mis ganas me hicieron hacerme un predictor el martes 4 el cual fue negativo. Ahora hago mi pregunta podría estar embarazada y haber dado negativo? Bueno, espero no desesperar en la espera. Un saludo

Respuesta
+40
moins plus
Hola Celeste,
Se recomienda realizarse los test de embarazo luego de evidenciar una semana de retraso menstrual, antes de ello podría arrojar resultados no fiables, por lo que te aconsejo espera y verificar si existe ausencia de menstruación de al menos una semana de la fecha que debería corresponder. Te aconsejo además acudir a tu ginecólogo para que te informe sobre los métodos anticonceptivos y te ayude a escoger alguno de ellos para que no estés con la incertidumbre en futuras ocasiones.
Hasta pronto y gracias por escribir.

DRA. MARNET 21352Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus miércoles, 15 de julio de 2015 Última intervención - 20 oct 2011, 11:46
Ya podrias hacerte el examen puesto que llevas 15 dias de retraso. Cualquiera que sea su resultado acude a visitar a tu ginecologo.
Saludos
mimigü- 20 oct 2011, 16:21
gracias dra esque la verdad las caseras no confio me ise unaa apenas ase una semana y me salio negativo entonces prefiero acerme la de sangre ya que me muero por tener un bebe
DRA. MARNET 21352Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus miércoles, 15 de julio de 2015 Última intervención - 20 oct 2011, 19:49
Perfecto ! ya nos comentaras los resultados ! Suerte !
karola- 20 oct 2011, 20:13
Dr si yo tengo 4 dias de retarso puedo hacerme ya una prueba de sangrE?????
DRA. MARNET 21352Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus miércoles, 15 de julio de 2015 Última intervención - 20 oct 2011, 20:42
No, es demasiado pronto. Espera a tener como minimo una semana de retraso para hacertela. Mejor la de sangre...es mas fiable.
Saludos !
Respuesta
+20
moins plus
Hey, amigas ¿pero creen que le puedo decir asi de normal a un ginecologo que aborte y quiero saber si se expulso todo el producto de mi interior? Porque se supone que ellos no pueden contemplar que se practiquen abortos asi nomas, por eso no podria ser con cualquiera. ¿Alguna sabe un lugar conocido donde se podria acudir en estos casos?.

Respuesta
+10
moins plus
hola me hice un aborto de 5 semanas con cytotec. Expulse coagulo de sangre cada vez que me daban los dolores. Esto fue de cinco a seis veces que me paso pero ya a las cinco horas de esto deje de votar sangre y solo manchaba. Ya van dos dias y sigo solo manchando no sangrando flujo marron, y estoy nerviosa no se si sigo embarazada. Quisiera saber si es posible que siga embarazada y si me puedo hacer una prueba para probarlo. Por favor ayudenme ahora tengo miedo. Si estoy embarazada despues de haber hecho esto ¿le puede pasar algo malo a mi o al bebe? por favor necesito su opinion

camila- 21 oct 2011, 01:38
Dra. Espero pueda ayudarme, el 9 de sep.tuve mi periodo me duro hasta el 13 de sep. el 16 tuve relaciones sin proteccion, me tome la pastilla de emergencia el 17 de sep. el 23 sangre por 5 dias. se que fue una tonteria pero el 13 de oct.tuve relaciones sin proteccion bueno fueron como 5 min. y no termino dentro de mi, como a las 8 hrs. tome la pastilla de nuevo, hoy 21 de oct. estoy sangrando. puedo estar embarazada aun asi? puedo hacerme la prueba mañana 22 de oct?o hasta cuando puedo hacerme la prueba de sangre-... estoy muy preocupada. gracias por responder.
DRA. MARNET 21352Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus miércoles, 15 de julio de 2015 Última intervención - 21 oct 2011, 09:57
hola rocio,
Habitualmente los sangrados marrones se corresponden con sangre coagulada y retenida de la ultima menstruacion pero un sangrado de tantos dias puede corresponder a algun transtorno hormonal o alguna infeccion por lo que te aconsejaria una visita a tu ginecologo para que te revise.
Saludos
DRA. MARNET 21352Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus miércoles, 15 de julio de 2015 Última intervención - 21 oct 2011, 10:01
hola camila,
No creo que exista un embarazo ya que tomaste la postday en las dos ocasiones. Pero debes tener en cuenta que ahora tus ciclos van a ser dificiles de controlar por lo que te aconsejo que empieces a utilizar algun metodo de anticoncepcion antes de volver a tener relaciones.
Saludos !
camila- 21 oct 2011, 16:13
Es bueno saber, eso, muchas gracias Dra.'por responder
DRA. MARNET 21352Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus miércoles, 15 de julio de 2015 Última intervención - 21 oct 2011, 18:21
GRACIAS A TI POR ESCRIBIR !
SALUDOS
Respuesta
+6
moins plus
¿Qué tan regular eres con tu periodo menstrual? Ese flujo marrón oscuro que presentaste podría haberse tratado de tu menstruación en cuyo caso el problema correspondería a una hemorragia uterina disfuncional de causa a determinar; otra posibilidad es que se trate de una patología orgánica como una infección vaginal o uterina. También cabe la sospecha de que sea una manifestación asociada a embarazo, la cual podrías confirmar efectivamente mediante la realización de una prueba casera de embarazo tal y como te menciono j-marcelo en el comentario anterior, o en el mejor de los casos acudiendo a una consulta ginecológica. Éxitos, hasta pronto.

Respuesta
+4
moins plus
Hola Miaaaaaa,
Lo mejor es que acudas a un médico para que descarte la posibilidad de que continúes embarazada. Si bien es cierto eliminaste coágulos de sangre pero existen casos en los que a pesar de esto el embarazo continúa. Lo mejor es que acudas pronto al médico ya que si continuas embarazada es necesario evaluar el estado de tu bebé y saber si se encuentra bien.

Respuesta
+1
moins plus
hola, estoy tomando pastillas anticonceptivas. Me las tomo todos los dias y quiero saber q pasa si no me tomo las ultimas 7 de colores

Usuario anonymo - 4 nov 2010, 04:26
Hola Nony,
No sucede nada, ya que estas píldoras no contiene carga hormonal por lo tanto no tiene ningún efecto, sirve sobre todo para que tengas la costumbre de tomar diariamente la píldora y así evitar los olvidos que ocasionan una terrible angustia si tienes relaciones sexuales en esos días. Además debes saber que como con el uso de las demás píldoras que vienen 21 durante esos 7 días se debe presentar el sangrado a la que se le puede llamar menstruación.
Respuesta
+0
moins plus
Hola miaaaaaa. Los test de embarazo en estos casos no son objetivos ya que lo más probable es que den positivos a pesar que la gestación haya finalizado, y esto porque los niveles de gonadotrofinas en suero aún no han sido depurados. Como te menciono jmarcelo lo más útil aquí es acudir con un ginecólogo para la realización de una evaluación ecográfica respectiva. Éxitos, hasta pronto.

Este documento intitulado « Cuando puedo hacerme un test de embarazo? » de Ccm (salud.ccm.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.