Embarazo anembrionico SIN sintomas de aborto expontaneo?

violetavioleta Mensajes enviados 15 Fecha de inscripción sábado, 16 de marzo de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 8 de abril de 2013 - Modificado por violetavioleta el 2/04/2013, 05:40
 Emelypicoll - 16 oct 2018 a las 05:24
Buenas tardes, espero puedan ayudarme...
Segun la primera ecografia (transvaginal) que me practicaron a las 7+5 semanas de gestacion segun FUM=31/12/2012 (5+5 real de embarazo), me dijo el doctor que el saco estaba bien situado sin anormalidades de ningun tipo, pero que aun no se veia el embrion, que a veces es normal que se vea mucho despues y mas tomando en cuenta que tengo ciclos de 35 dias.... entonces me programaron otra ecografia. En esta segunda ecografia (por fuera) realizada a las 7+5 semanas reales de embarazo, tambien se vio muy bien el saquito y de mas tamaño pero aun no el embrion, me dijo sin esperanzas positivas que seguramente es un embarazo anembrionario y que lo mas seguro era q tenga molestias de sangrado o dolores fuertes en los proximos dias y si eso ocurria que acuda a emergencias, pero q podia esperar y hacerme el legrado.... de eso ya hace 5 semanas y hasta ahora no he tenido ningun tipo de manchado ni dolor ni nada que me indique que tendré un aborto... segun mi FUM hoy cumplo 13 semanas de embarazo, tengo cansancio, nauseas normales, sueño, senos tirantes y adoloridos, y dolorcitos esporadicos en los ovarios q me dijeron q son normales ya q el utero empieza a crecer... Tengo dudas si realmente puede ser un embarazo anembrionico porq no tengo sintomas de perdida, pero eso es normal??? ahora si en realidad tengo un embarazo anembrionico, porq no tengo sintomas de perdida a estas alturas ni ninguna molestia???, esta semana me hare una ecografia particular y segun eso vere q decision tomar,... pero, Q piensan ustedes?? ayudenme por favor

3 respuestas

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
2 abr 2013 a las 14:06
Hola violetavioleta,
El embarazo anembriónico es un óvulo que es fertilizado y que luego de implantarse en la cavidad uterina, se desarrolla únicamente el saco gestacional, pero sin desarrollarse el embrión en su interior. Generalmente, antes del mes posterior al diagnóstico, se inicia espontáneamente el mecanismo de expulsión en la mayoría de los casos, pero si no se expulsa en forma espontánea y completa es necesario un legrado uterino.
Es buena idea realizar otra ecografía, junto con esta prueba en sangre:
https://salud.ccm.net/faq/1604-beta-hcg-diagnostico-del-embarazo
para verificar la evolución de tu gestación.
Esperamos nos comuniques tus resultados.
¡Buena suerte!
13
Únete a la comunidad