Estoy embarazada de ocho semanas y me recetaron Progendo [Resuelto]

Publicaciones
1
Fecha de inscripción
martes, 5 de marzo de 2013
Última intervención
martes, 5 de marzo de 2013
-
Hola,
Quisiera ayuda tengo 35 años estoy embarazada de ocho semanas y me recetaron progendo de 200 vía vaginal más metronidazol óvulos y ese medicamento no esta recomendado para embarazo del primer trimestre. Qué hago? ojala me puedan ayudar gracias
Ver más 

Tu respuesta

4 respuestas

Mejor respuesta
Publicaciones
2866
Fecha de inscripción
lunes, 17 de diciembre de 2012
Última intervención
martes, 23 de abril de 2013
1952
13
Gracias
quien te receto eso? no lo utilices. es riesgozo para tu bebe.... quien te lo haya recetado, debes hablar ednuevo con el y dile que NO puedes utilizarlo poruqe estas embarazada y dice el medicamento uqe NO se debe ingerir en el primer trimestre

suerte :)

Deja un "Gracias" 13

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM Salud

CCM 14048 usuarios nos han dicho gracias este mes

> Mirven sivira -
En cualquier farmacia
¿Y si eres de Venezuela, dónde lo consigues? x.x
lo hay en chacaito pero en pastillas en farmacias savia 02129531831
> Mirven sivira -
Hola mirven. Conseguiste el progendo? Estoy en Barinas Venezuela y me urge.
Yo estoy con progendo , tengo 20 +4 y no hay ningun problema, me lo recetaron vía vaginal , lo que no tengo claro es que hoy me recetaron clotrimazol por 7 días y los óvulos los tengo que poner , el gine me dijo que ponga el ovulo de progendo y él de clotrimazol , hace tiempo cuando me recetaron clotrimazol el otro gine me dijo que cuando este con clotrimazol el progendo me lo tome , entonces no se que hacer , afectara a mi bebe si me pongo los dos ovulos ?
Comenta la respuesta de Lapopy
Publicaciones
8003
Fecha de inscripción
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
6610
12
Gracias
Hola liss77@,
El 1º medicamento que mencionas se usa en caso de amenaza de aborto y el 2º puede ser usado para tratar la vaginosis bacteriana. Los óvulos ginecológicos son una alternativa a los comprimidos orales. Estudios clínicos bien controlados con el uso de este producto en mujeres embarazadas no demostraron riesgo para el feto.
¿Ha sido el médico que controla tu embarazo quien te ha prescrito estas medicinas?
En ese caso puedes utilizarlas con toda confianza, sino es preferible tomar su opinión antes de hacerlo.
Donde las consigo para enpesar ya
buenas tardes chicas donde consiguieron en progendo ? me urge soy de venezuela lo e buscado en muchas farmacias y nada
En Colombia se co sigue muy fácil con receta médica lo venden y es para prevenir el aborto.
El progendo es para fortalecer el cuerpo lúteo que es el que protege el embarazo y lo recetan en las primeras semanas de embarazo cuando es necesario! Todo lo que le indique su ginecólogo debe cumplirlo el sabe lo que está haciendo y si n confía, pues busque otra opinión! Pero si es confiable tomar está hormona durante la primeras semanas de embarazo sólo si se lo indican! En Venezuela no se consigue con facilidad actualmente debido a lo que ya todos saben! Pero si llega de vez en cuando a las farmacias!
A mi me mandaron. Progendo por mi amenaza de aborto y la tomaba en la mañana y en la tarde y me ayudó mucho con mi amenaza de aborto
Comenta la respuesta de Olivia.O.
> Camila Diaz -
Si camila a mi me paso y otra vez estoy con ese mismo problema y no consigo el medicamento para regularme eso tu donde lo conseguiste?
> Andrea -
hola yo tambien me mandaron progendo una diaria pero vaginal y la compro en colombia las hay
Hola como estan yo en diciembre quede embarazada y perdi mi bebe y me ma daron esos medicamentos y no los consegui..actualnente me encuentro otra vez embarazada y nuevamente me mandaron gealutin o progendo x amenaza de aborto otra vez y no consigo esos medicamentos sera q alguien me ayuda a ver donde los puedo conseguir no quiero volver ha pasar x esa experiencia aun me duele mi nombre es andrea soy de venezuela mi numero es 04126118925 avicenme en donde hay
hola como stan yo tengo 15 semanas de embarazo, he tenido sangrado y el dr. me ha dicho que tome PROGENDO por 10 DIAS en la mañana y tarde ademas de ello amoxicilina tres veces al dia.
Hola soy colombiana tengo 6 semanas de embarazo. Me mandaron progendo porque tengo sangrado llevo 5 días usándolo y nada que se me para el sangrado tengo mucho miedo no se que hacer.
Comenta la respuesta de Luzna
0
Gracias
Buenas tardes mi ginecologo tambien me recomendo que tomara progendo via vaginal para cualquier riesgo de aborto
Comenta la respuesta de Leonela