Denunciar

¿Cuándo se sacan los puntos de la cesárea? [Resuelto]

Haz una pregunta kaotica - Última respuesta: 15 ago 2017 a las 06:59 por Patri mp
Hola,
mi duda es que si despues de haber tenido un cesarea y se me desarrollo tos, se tenga que posponer el retiro de puntos. hasta cuantos dias puedo seguir con los puntos sin q se encarnen??espero respuesta estoy asustada
Ver más 
Vota
+312
plus moins
La recuperación suele ser más prolongada que la de un parto vaginal. La estadía en el hospital es de 2 a 4 días cuando en un parto normal es de 1 a 2 días.

Se recomienda caminar lenta y progresivamente desde el primer día de la intervención para mejorar y acortar la recuperación. Para el dolor, tu médico te indicará analgésicos que se pueden tomar aún amamantando.
Luego del alta, la herida se debe lavar con agua y jabón neutro, se puede poner antiséptico iodado, se seca bien y se coloca una gasa estéril. Luego, se cubre con la faja abdominal, que en general tu médico te indicará usar por 30 días, especialmente ante los movimientos que más requieran utilizar los músculos abdominales como al incorporarte. Así permitirás que se cicatricen y cierren bien todos los tejidos.

Los puntos de la cesárea se retiran entre los 10 y 15 días del postoperatorio.

No se puede hacer gimnasia, al menos durante el primer mes. Es prudente esperar 45 días luego de la cesárea antes de reiniciar las relaciones sexuales.
florecita rockera- 24 jun 2016 a las 02:29
Hola fany yna pregunta yo fui alos 7 dias aretiro de puntos y no me los retiraron porque aun estaba fresa la herida me dijeron qe fuera alos 12 u 15 dias y fui alos 12 y me kitaron solo un poko de hilo lo demas no porque ya estaban encarnados y no quisieron jalar mas porqe me dolia mucho aparte si seguin jalando podia lastimar mi herida y abrirse la cesarea me la hicieron en el imss soy de tijuana y no se si el hilo qe pongan sea reabsorbible qe eso fue lo qe me dijeron qe no me preocupara qe el hilo mi cuerpo lo hiba absorver porqe ya tenia hilo absorvible
Responder
karina cerna lopez- 19 oct 2016 a las 07:30
mi hermana
ya duró mucho con los puntos y no le hará daño mi mamá Solamente le quitó uno pero cómo le dolió mucho porque ya traía ya lo traía encarnado y no quiso y no ha querido ir a quitárselo
Responder
Mai- 27 mar 2017 a las 14:36
Muy buena la informacio ...
Responder
celia fariña- 10 jun 2017 a las 01:03
muchas gracias xla informacion pero lo qe me interesaria saber es qe mi hna tuvo hace 15dias x parto de cesarea y lueg deq le retiraran los puntos aora le duele mucho la herida y ya no toma ningun analgesico eso es normal??
Responder
Tu opinión
Vota
+27
plus moins
A mi me sacaron los puntos de mi cesárea a los 20 días y se habían encarnado 3 puntos.. Dolió un poquito cuando tiro. Pero no mas que eso.
Sindy henriquez- 21 ago 2016 a las 04:10
Hola hace 4año tuve a mi bb por cesaria pero tengo un punto biejo pordentro y me molesta es i n dolor orible y no se como aliviarlo
Responder
Patri mp- 15 ago 2017 a las 06:59
Es terrible el dolor al sacar hilo encarnado, eso me paso a mi.
Responder
Tu opinión
Vota
+14
plus moins
es la mejor respuesta...
Tu opinión
Vota
+13
plus moins
Ami me kitaron las grapas en una semana de la cesaria..
marilu- 9 nov 2016 a las 03:26
Hola me hicieron cesárea y otb y me duele el estómago es normal o que me pasa me duele el lado derecho 8 días llevo que puedo hacer .
Responder
Tu opinión

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!