Haz una pregunta Denunciar

Cuándo se sacan los puntos de la cesárea?

kaotica - Última respuesta el 18 jul 2015, 09:34
Hola,
mi duda es que si despues de haber tenido un cesarea y se me desarrollo tos, se tenga que posponer el retiro de puntos. hasta cuantos dias puedo seguir con los puntos sin q se encarnen??espero respuesta estoy asustada
Sigue leyendo 
Respuesta
+15
moins plus
La recuperación suele ser más prolongada que la de un parto vaginal. La estadía en el hospital es de 2 a 4 días cuando en un parto normal es de 1 a 2 días.

Se recomienda caminar lenta y progresivamente desde el primer día de la intervención para mejorar y acortar la recuperación. Para el dolor, tu médico te indicará analgésicos que se pueden tomar aún amamantando.
Luego del alta, la herida se debe lavar con agua y jabón neutro, se puede poner antiséptico iodado, se seca bien y se coloca una gasa estéril. Luego, se cubre con la faja abdominal, que en general tu médico te indicará usar por 30 días, especialmente ante los movimientos que más requieran utilizar los músculos abdominales como al incorporarte. Así permitirás que se cicatricen y cierren bien todos los tejidos.

Los puntos de la cesárea se retiran entre los 10 y 15 días del postoperatorio.

No se puede hacer gimnasia, al menos durante el primer mes. Es prudente esperar 45 días luego de la cesárea antes de reiniciar las relaciones sexuales.
tute- 3 feb 2014, 14:12
yo ya tuve que pasa¿
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+6
moins plus
Deja tu comentario
Respuesta
+4
moins plus
A mi me sacaron los puntos de mi cesárea a los 20 días y se habían encarnado 3 puntos.. Dolió un poquito cuando tiro. Pero no mas que eso.
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
Ami me kitaron las grapas en una semana de la cesaria..
Deja tu comentario
Este documento intitulado « cuándo se sacan los puntos de la cesárea? » de Ccm (salud.ccm.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.