Fervex: Indicaciones, posología y efectos secundarios

Fervex es un tratamiento, en forma de granulados en sobres, a base de feniramina, paracetamol y ácido ascórbico. Permite reducir los síntomas debido al resfriado, estado gripal, rinitis y a la rinofaringitis. Fervex debe administrarse solo a personas que tengan más de 15 años de edad. Las cajas de Fervex contienen 8 sobres. Existe también una presentación para niños.

Indicaciones

Es posible automedicarse con Fervex en casos de estado gripal o resfriados como secreciones nasales, dolores de cabeza, estornudos, lagrimeos, asociados o no con la fiebre. Fervex se toma por vía oral, los granulados son mezclados y disueltos en agua a cualquier temperatura. El paciente debe tomar no más de 3 sobres de Fervex al día, cada toma debe ser espaciada por lo menos de 4 horas. El tratamiento no debe ser seguido más de 5 días.

Contraindicaciones

La administración de Fervex es fuertemente desaconsejada en las personas que sufren de trastornos uretroprostáticos, insuficiencia hepatocelular o tomando riesgos de desarrollar un glaucoma. Los niños de menos de 15 años y las personas intolerantes o alérgicas a la fructosa no deben utilizar Fervex.

Efectos secundarios

Fervex contiene feniramina que puede causar un estado de somnolencia, estreñimiento, sequedad de las mucosas, problemas de equilibrio, problemas de coordinación motriz, alucinaciones y más raramente un estado de excitación. El paracetamol puede provocar náuseas, algunas veces vómitos.

Precauciones de uso

Debido al estado de somnolencia y de problemas del equilibrio que Fervex puede inducir, es preferible no conducir un vehículo o alguna maquinaria después de haber utilizado el tratamiento. Es desaconsejado consumir bebidas alcohólicas durante la duración del tratamiento con Fervex

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Fervex: Indicaciones, posología y efectos secundarios » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.