Seretide es un medicamento prescrito en el tratamiento del asma para evitar la aparición de silbidos y jadeos.
Este medicamento se comercializa bajo la forma de aerosol y se consume por inhalación.
Seretide es prescrito a pacientes asmáticos que siguen un tratamiento de larga duración (NO es un broncodilatador de corta duración). Además, debe ser consumido antes de la aparición de los síntomas (jadeos, silbidos).
Para optimizar la eficacia de Seretide, es conveniente consumir este medicamento todos los días sin excepción, incluso cuando se aprecie una mejora de los síntomas.
La dosis diaria de Seretide varía según el paciente. En niños de menos de 4 años, la dosis debe ser reducida.
Este medicamento puede ser consumido a cualquier hora del día teniendo en cuenta el horario usual de aparición de los síntomas. Por ejemplo, si los síntomas suelen presentarse durante la noche, el paciente deberá consumir Seretide en las tardes. Por otro lado, si los síntomas suelen aparecer por la mañana, el paciente deberá efectuar las inhalaciones mucho más temprano.
Este medicamento está contraindicado en las personas asmáticas con hipersensibilidad a uno de los principios activos o a otra sustancia de su composición.
Los efectos colaterales más frecuentes son: bronquitis, neumonías, candidiasis (infecciones causadas por levaduras del género Candida), hipokalemias (nivel bajo de potasio en la sangre), dolor de cabeza, temblores, palpitaciones, rinofaringitis, alteraciones de la voz (voz ronca), contusiones, fracturas, molestias a nivel de la faringe y calambres musculares.