La puntuación CHADS2 permite evaluar el riesgo de AVC por accidente embolico cerebral en una persona que presenta una fibrilación atrial.
Las antivitaminas k se oponen a los efectos de la vitamina K que interviene en el proceso de la coagulación de la sangre. Las antivitaminas k se oponen a los efectos de la vitamina K impidiendo la formación de trombos (coágulos de sangre en el interior de un vaso sanguíneo). Las antivitaminas K son indicadas en la prevención de la formación o de la extensión de una trombosis o de una embolia.
Numerosos estudios muestran que un tratamiento antitrombótico como las antivitaminas K disminuye el riesgo de AVC en la mayoría de las personas que presenta una fibrilación auricular.
La edad representa un factor de riesgo importante de un accidente vascular cerebral. Las antivitaminas K, también llamadas AVK, son utilizadas en las personas mayores de edad. Las antivitaminas K son eficaces en la prevención de un accidente vascular cerebral, incluso si presentan un riesgo más elevado de hemorragia.
Las causas de caídas pueden ser
La caída no contraindica las antivitaminas K. La existencia de trastornos cognitivos no contraindica el consumo de antivitaminas K pero en este caso es indispensable que una persona pueda dar estos medicamentos al paciente. El beneficio de las antivitaminas K en una persona que se cae frecuentemente es superior al riesgo hemorrágico en las personas con un índice 2 en la puntuación CHADS 2.
Las antivitaminas K está contraindicado en las personas que:
Debido a un riesgo hemorrágico, las antivitaminas K necesitan una vigilancia frecuente de la relación beneficio-riesgo durante el tratamiento. Los accidentes hemorrágicos se producen en 2 circunstancias, durante una lesión hemorrágica desconocida (aneurisma, úlcera) o por una sobredosis de las antivitaminas K.