Aprende a identificar los distintos tipos de granos que aparecen en las nalgas y cómo eliminarlos rápidamente.
Es la inflamación e infección bacteriana del vello de una determinada zona del cuerpo.
La foliculitis se manifiesta en forma de pápulas rojas (granos) y pústulas (granos de pus). Cuando el área afectada es más amplia, las pápulas y las pústulas pueden formar forúnculos y nódulos subcutáneos.
La foliculitis aparece como consecuencia del roce de la ropa con la piel, la sudoración y los largos periodos en los que se permanece sentado.
En general, se trata de un trastorno agudo y autolimitado que se resuelve con un tratamiento antibiótico adecuado.
Sin embargo, las personas que padecen dermatitis atópica también sufren con frecuencia brotes de granos o lesiones debido a la flora bacteriana que posee su piel. En estos casos, se recomienda emplear un preparado antiséptico de forma regular para la higiene diaria y someterse a tratamientos con antibióticos tópicos periódicamente.
Aunque la foliculitis responda bien al tratamiento puede reaparecer. Para evitarlo, es necesario reducir el roce de la ropa con la piel, dejar de afeitar esa zona del cuerpo (o utilizar una maquinilla de afeitar nueva cada vez o emplear una máquina de afeitar eléctrica), mantener limpia el área y evitar los paños para lavarse y las prendas de vestir contaminadas.
Las lesiones acneiformes en forma de granos aparecen frecuentemente en las nalgas debido a que esta zona del cuerpo es muy rica en unidades folículo-sebáceas.
El tipo de lesiones o granos depende de la clase de trastorno existente en las unidades pilo-sebáceas.
==Qué