Perder 5 kilos en 15 días

Los riesgos de querer adelgazar muy rápido

Muchas personas desean adelgazar rápidamente y quieren perder, por ejemplo, 5 kilos en 2 semanas. Sin embargo esto es un error ya que una dieta muy estricta es peligrosa y a menudo inútil.

Los riesgos de perder peso demasiado rápido

  • Una dieta muy restrictiva no conduce a adoptar buenos hábitos alimenticios. Al realizar malas dietas no nos alimentamos de manera normal y equilibrada y cometeremos los mismos errores alimenticios nuevamente algunas semanas o meses después.
  • Se observa a menudo una recuperación rápida de los kilos perdidos.
  • Adelgazar rápidamente provoca el famoso efecto yoyo. Este efecto es la recuperación rápida y constante de los kilos perdidos. Los kilos recuperados son más difíciles de perder ya que el organismo memoriza los efectos de privación provocados por la sucesión de dietas durante el año y almacena más reservas de grasa en previsión de una futura dieta.
  • Estas dietas provocan progresivamente la obesidad.

Los objetivos razonables de una buena dieta

  • Todos los expertos concuerdan en que perder 5 kilos en un mes, aproximadamente 1 kilo por semana, es un objetivo razonable.
  • Una dieta que permite perder 5 kilos en un mes es la única dieta eficaz al largo plazo.

Saber más

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Perder 5 kilos en 15 días » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad