El Pantogar es un suplemento alimenticio indicado para tratar uñas y cabellos débiles. Está compuesto por diversos nutrientes y se comercializa en cápsulas, pudiendo todavía ser adquirido en farmacias.
El Pantogar es recomendado como suplemento para tratar cabellos sin vida, que se caen con facilidad, frágiles o hilos quebradizos y más finos de lo normal. En las uñas, actúa combatiendo las uñas agrietadas o endebles. No obstante, es necesario resaltar que este medicamento no es indicado para personas que sufren alopecia cicatrizante o calvicie masculina.
La cantidad de Pantogar a tomar varía de acuerdo con la prescripción médica. En general, se recomienda ingerir 1 cápsula, 3 veces al día, durante un periodo de 3 a 6 meses de tratamiento.
Entre los efectos secundarios del Pantogar se encuentra el aumento del sudor, náuseas, gases, dolor abdominal o ardor en el estómago, además de reacciones alérgicas en la piel.
El uso de Pantogar no se recomienda a niños menores de 12 años y pacientes alérgicos a cualquier componente de la fórmula. Las mujeres gestantes y lactantes deben consultar a un especialista antes de consumir el medicamento.
En la composición del Pantogar se encuentran presentes el calcio, la cistina y vitaminas, además de la queratina, uno de los principales componentes del cabello. Los nutrientes que se encuentran en este medicamento son el Pantotenato de calcio (vitamina B5) 60 mg, Nitrato de tiamina (vitamina B1) 60 mg, Cistina (aminoácido) 20 mg, Queratina 20 mg, Levadura medicinal 100 mg y Ácido aminobenzoico 20 mg.
El precio de una caja de 90 cápsulas de Pantogar, que necesita receta médica para poder ser adquirido en farmacias, oscila entre los 120 y 160 dólares (160 y 180 euros).
Foto: © Trifonov Igor - Shutterstock.com