El sudor excesivo se debe a factores múltiples y medioambientales y, más raramente, a ciertas patologías.
¿Cómo limitar la transpiración excesiva?
La hiperhidrosis es la producción excesiva de sudor por las glándulas sudoríparas y afecta entre el 1 y el 3 % de las personas (hombres y mujeres). La transpiración es llamada excesiva cuando se vuelve molesta. Puede ser localizada (en manos, axilas y pies) o generalizada (en este caso debido a una patología).
El estrés es una causa frecuente de este fenómeno. Frente a una situación de estrés, el aumento del nivel de ciertas hormonas en la sangre (por ejemplo: adrenalina) provoca una sobrexcitación de las glándulas sudoríparas, lo que causa la transpiración excesiva.
La transpiración excesiva (principalmente nocturna) forma parte de signos llamados climatéricos de la menopausia, con sofocos.
Varios métodos:
La utilización de un antitranspirante eficaz y sin riesgo para la salud (sin parabeno, ni alcohol) contribuye estabilizando el flujo de sudor en el marco de una utilización regular.
Ciertos desodorantes, por ejemplo como Rexona Maximum Protección, poseen estas propiedades y permiten neutralizar los olores debidos a la transpiración.