Dejar lorazepam

nessssss Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 1 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 1 de abril de 2016 - 1 abr 2016 a las 21:24
RebecaSoraya20 Mensajes enviados 204 Fecha de inscripción sábado, 4 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 25 de febrero de 2018 - 3 abr 2016 a las 10:57
llevo años tomando medio lorazepam de 1 mg por un suceso fuerte que me paso pero quiero dejarlo porque veo que estoy como en un circulo: no duermo por ansiedad,me tomo la pastilla, pero no me sienta bien pues noto que dependo de ella, muchos dias estoy cansada y no consigo la paz sino he dormido las 8 horas, y que tengo que estar pendiente de la pastillita sino no duermo, creo que me he enganchado, como las puedo dejar?? lo intentado y no puedo, tienen efectos irreversibles? es decir si me las quito me habra provocado algo en el organismo que es irreparable? es posible quitarmelas? gracias

1 respuesta

RebecaSoraya20 Mensajes enviados 204 Fecha de inscripción sábado, 4 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 25 de febrero de 2018 65
3 abr 2016 a las 10:57
Hola, ante todo debo decirle que no soy médica ni psicóloga, pero intentaré ayudarle. No sé exactamente el motivo por el que las está tomando, es decir, supongo que por la ansiedad, pero habría que saber por qué motivo tiene usted la ansiedad, es decir, puede incluso venir la ansiedad de una enfermedad o de un cúmulo de cosas estresantes... Lo ideal es que acuda a quien le recetó las pastillas y se lo comente, pues puede haber algo que no sea tan invasivo. El lorazepam creo, no me haga mucho caso, pero creo, que es un opiáceo, es decir, se saca o se extrae de plantas familia de las amapolas. Este medicamento en caso de dejarlo, se debe dejar poco a poco, para que no pueda haber efectos negativos a su salud. Pregunte a su médico si puede o no dejarlo. De todos modos, no sé sus síntomas cuando no se toma esa medicación, por tanto no sé qué puede ocurrir si la deja. Como le comento, deberá decirle a su médico o psicólogo lo que le sucede con ese medicamento y que desearía cambiarlo por otro menos invasivo. Lo más seguro es que le practiquen la prueba del sueño, pues según he leído el prospecto, por internet, pone que no se les debe administrar a personas que padezcan de apnea del sueño (no respirar en ciertos momentos del sueño). En tenga especial cuidado con Lorazepam 1mg pone entre otras cosas esto:

- Al igual que con otras benzodiazepinas, el tratamiento puede provocar dependencia física y psíquica; el riesgo de dependencia aumenta con la dosis y la duración del tratamiento y es mayor en pacientes que han consumido o consumen drogas o alcohol. Una vez que se ha desarrollado la dependencia física, la interrupción brusca del tratamiento puede ocasionar síntomas de retirada, tales como dolores de cabeza, dolores musculares, ansiedad acusada, tensión, intranquilidad, confusión e irritabilidad. En los casos graves se pueden presentar los siguientes síntomas: despersonalización, hiperacusia (agudeza anormal de la audición), hormigueo y calambres en las extremidades, intolerancia a la luz, sonidos y contacto físico, alucinaciones o convulsiones.

Lea bien el prospecto y coméntele esos efectos adversos, si no le echa caso o no le cambia el medicamento, puede usted denunciar, por estar poniendo en serio peligro su salud. En esta misma respuesta para obtener usted mejor información sobre lo que le comento, puede ver este enlace con detenimiento. Mucha suerte y espero que pronto encuentre la solución.

https://www.vademecum.es/medicamento-lorazepam+normon+efg_prospecto_64972
0
Únete a la comunidad