Dame un consejo por favor:(

Adri8 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 3 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención domingo, 3 de abril de 2016 - 3 abr 2016 a las 06:46
RebecaSoraya20 Mensajes enviados 204 Fecha de inscripción sábado, 4 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 25 de febrero de 2018 - 3 abr 2016 a las 12:04
Hola! Necesito ayuda con mi estrés, tengo 18 años y estos últimos días han sido muy duros. En mi casa sólo vivimos mi papá y yo, mi mamá nos abandonó por otro hombre cuando yo tenía 7, mis hermanos ya se casaron y no viven aquí pero nos visitan de vez en cuando.
Mi papá tiene 62 años y tiene una novia de 29, la cuál sólo lo quiere por interés, cuándo está él presente es un amor pero cuando no es muy indiferente y mala conmigo, me siento como la Cenicienta pero el está segado y no termina con ella.
Hace 3 días me acabo de enterar que tiene 3 meses de embarazo y me siento muy mal, mi papá no me cuenta nada él sólo hace sus cosas, la mayoría del tiempo me regaña por cosas insignificantes, no hay modo de hablar con él.
Gracias a Dios su novia vive en otra casa y no con nosotros, pero el siempre le da dinero para muchas cosas y diario hablan por teléfono y a mi me ignora. No tengo con quién hablar, nadie que me escuche, mis hermanos nunca tienen tiempo o a veces no están en el país y no contestan llamadas, si les cuento a mis amigas siento que no se lo toman en serio para ellas sólo existe la risa, el chiste.

Me siento mal por que mi mamá nos abandonó para ella tener otra familia y siento que ahora mi papá está haciendo lo mismo, yo no tengo a donde ir y dependo completamente de él. He llorado muchas veces, pidiéndole a Dios que mi papá me quiera o me abracé pero el sólo está con su novia y ahora con su nuevo hijo. Yo daría todo porque mis papás me quisieran o por escuchar aunque sea una vez un "te quiero"
Tengo mucho estrés, sin darme cuenta mis manos tiemblan.
Soy un estorbo para todos, he pensado en muchas cosas horribles.

1 respuesta

RebecaSoraya20 Mensajes enviados 204 Fecha de inscripción sábado, 4 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 25 de febrero de 2018 65
3 abr 2016 a las 12:04
Hola. No sé qué edad tienes, pero te comento. Yo sé y entiendo que no es lo mismo quien lo vive que quien se entera de lo que uno vive. Si deseas una amiga, puedes contar conmigo para desahogarte, si lo que deseas es un consejo, lo ideal es que busques un lugar a primera vista que vea tu padre, debe ser un lugar por donde él pase, por donde él lo pueda ver fácilmente y hagas una nota escribiendo lo que te sucede con todo y poniéndole lo que deseas de él. En estos casos como el tuyo, desde luego es difícil la decisión, pero debes hacer esto para que él lo lea. Otro truco es por ejemplo poner el ordenador encendido y dejar escrito también lo mismo, lo que te ocurre y lo que deseas e irte a jugar o a hablar con tus amigas. Cuando él lo vea supongo que hablará contigo. Si la mujer que está con tu padre no es buena y él no quiere escuchar, sal y llámalo para decírselo, si todo falla, si no te escucha de igual manera, pídele que te lleve al psicólogo y que el psicólogo hable con él, al psicólogo sí le deberá echar caso. Los psicólogos además, lo bueno que tienen es que no se les puede engañar, es decir, si tu padre le dice al psicólogo que es porque estás mintiendo, si es un buen psicólogo, podrá desmentir la teoría de tu padre y decirle que lo que te sucede es que estás intentando hablar con él y él no te escucha y supongo que de ese modo terminará por escucharte. Como te comento no sé que edad tienes y la edad es un factor clave, porque muchas veces, por desgracia, cuando el niño le dice a su padre lo que le sucede y el pequeño no es adolescente, sino que tiene por ejemplo 11 años, suelen decir que son cosas de niños, cuando llegan a la etapa de tener la adolescencia, para ellos es la pubertad que los enloquece y así constantemente y por desgracia llegan a ignorar lo que realmente importa. De todos modos, no te consideres jamás un estorbo, pues nadie es un estorbo, exceptuando aquellos que son demasiado malos para seguir en el mundo y con malos quiero decir que hacen daño por placer, que no es tu caso. Tus amigas si se ríen de tus problemas es que no son tus amigas y puede que ni siquiera estén contigo porque le importes a ninguna. Tú tranquila, ya te digo, considérame si quieres como una amiga más, pero mi consejo es ese, que con pocos mensajes, hagas entender a tu padre que lo necesitas. Chao, espero que esto te ayude y que pronto tu relación con tu padre mejore.
0
Únete a la comunidad