Error Grupo de Sangre

Ariacuna Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 9 de mayo de 2016 - 3 may 2016 a las 22:18
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 10 may 2016 a las 00:07
Necesito ayuda urgente!!
Hoy le hice la prueba para conocer el tipo de sangre de mi bebé de 3 años.
Su padre es O+ y yo también soy O+.
El examen lo hicieron en una paleta de vidrio con 3 gotitas de sangre,
y a los 2 minutos dijeron que era A+ lo cual yo se que es imposible porque lo dos somos O+, dando a referencia que su padre no es su padre.
Entonces mi pregunta es, ¿Se puede confundir el grupo A+ con el O+?
Quiero hacerme una prueba diferente, mas moderna.
Por favor alguien profesional, medico el que sea que tenga el conocimiento que me ayude.
Gracias!!

2 respuestas

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.110
3 may 2016 a las 23:43
Si el padre tiene duda de paternidad puede hacer una prueba de ADN. pero si es probable que el grupo sea A+, sin que tú o tu pareja lo sean.
0
Ariacuna Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 9 de mayo de 2016
4 may 2016 a las 17:13
Hola, acabo de leer los siguientes artículos en internet...
-"Las pruebas habituales para el sistema ABO los hace parecer miembros de ese grupo, pero las incompatibilidades relacionadas a los cruzamientos pueden mostrar falsos "O". Por ejemplo, un padre y una madre, ambos con sangre supuestamente de tipo "O", tienen un niño con sangre tipo "A", lo que muestra que uno de los padres o ambos tienen al menos el antígeno "A". Otros exámenes de laboratorio más específicos pueden confirmar el fenómeno.

A este extraño fenotipo sanguíneo se le conoce como "fenotipo Bombay" por haber sido el fenómeno descubierto en esa ciudad en 1952 por Y.M. Bhende, y también debido a la alta incidencia en la región. Otro nombre para describirlo es "falso O", ya que los alelos responsables de la producción de antígenos "A" o "B" no tienen relación con los responsables de la producción de enzima H."-
https://es.wikipedia.org/wiki/Fenotipo_Bombay

Y este también:
-"Si es posible, debido a que si un padre presenta el fenotipo de bombay y el otro es O, heredando el gen del grupo A del padre con el fenotipo de bombay y el gen del antígeno H del padre con el grupo O."-
https://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090306085238AAPra1x

Mi esposo y yo estuvimos hablando mucho ayer...
Tienen lógica todo si mi niña es fenotipo Bombay...
Entonces sobreentiendo con todos los artículos que mi esposo es Fenotipo Bombay y se manifiesta como un falso "O+"...
Mi suegra es tipo A+ y mi suegro era O+ mi pregunta sería si mi suegra sería la Bombay en la familia de mi esposo... no tengo forma de saber que tipo de sangre eran los padres de mi suegra.

Total hoy mi hija tiene cita con el pediatra y vamos a pedir que se le haga la prueba del fenotipo Bombay para saber si da positivo.

Quiero tener actualizado mi caso para ayudar a otras personas que estén pasando por lo mismo que yo. No se si mi esposo es el Bombay o soy yo?!

Necesito a alguien que vaya a los enlaces que adjunto, sepa de genética o sea doctor y me de su diagnostico referente a mis hallazgos.

Muchas gracias!!
0
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.110
6 may 2016 a las 23:15
Debes acudir a un hematólogo.
0
Ariacuna Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 9 de mayo de 2016
9 may 2016 a las 15:17
Muchas gracias, eso haré!
Aquí estaré para explicar los resultados :)
0
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.110
10 may 2016 a las 00:07
Esperamos noticias.
0
Únete a la comunidad