Manchas en los senos, duda sonomamografia

Resuelto
Bendecida06 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 9 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 9 de mayo de 2016 - Modificado por Bendecida06 el 9/05/2016, 05:54
 Yulia - 16 mar 2017 a las 00:20
Hola,
Bendiciones. Me salieron unas manchas en lo senos, fui al medico este me dijo que era una dermatitis. No quede muy conforme, me envio a realizar una sonomamografia. En el resultado salio. ECTASIA DUCTAL bilateral, Y fibroadenoma 0,7cm. Tengo 28 años quiero saber si debo preocuparme. No estoy teniendo relaciónes ni bebiendo. Pastillas anticonceptivos. Pero me preocupa las manchas. A veces lo senos me duelen como si fuera una pulsada. Que me recomiendan. Gracias
Consulta también:

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
9 may 2016 a las 11:53
La ectasia ductal es un término médico que se refiere a un bloqueo o taponamiento del conducto mamario justo por detrás del pezón y afecta cerca de una de cada cuatro mujeres.

La ectasia ductal mamaria es una condición benigna que ocurre en mujeres cercanas a la edad de la menopausia, por lo general, entre los 40 y 50 años y no es un factor de riesgo para la aparición del cáncer de mama.
Se caracteriza por enrojecimiento, malestar o a veces dolor e inflamación cerca del pezón o areola, aunque a menudo no causa síntomas. La ectasia ductal tiende a mejorar sin tratamiento, sin embargo, si los síntomas persisten, se suele indicar tratamiento antibiótico o, posiblemente cirurgía para remover el conducto afectado.

Revisa esto también
https://salud.ccm.net/faq/12507-fibrodenoma-definicion

Saludos !
0
Bendecida06 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 9 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 9 de mayo de 2016
9 may 2016 a las 14:30
Pero a mi edad, representa algun riesgo. Porque tengo 28 aparte tengo manchas en lo senos. Color marron.
0
Alealvrz Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 11 de septiembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención domingo, 11 de septiembre de 2016
Modificado por Alealvrz el 11/09/2016, 20:49
Hola yo tengo 18 años y me ha salido una mancha también hace ya un tiempo de color más oscuro que el color de mi piel
0
Hola DRA mi problema es que me salieron dos mancchitas cafeses en un seno del tamano de un lunar quiero saber Si pueds se cancer de mama o de pilel tienes un color cafe bajito
0
Únete a la comunidad