Cambio de inyección anticonceptiva y no me llega el periodo ayuda

usuario anónimo - Modificado por Clvz el 11/05/2016, 23:13
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 12 may 2016 a las 05:54
Empeze a planificar con mesigyna el 25 de enero 2016, y me la aplique en febrero el mismo día 25 , en marzo cambie de inyección a cyclofem y me la aplique el 27 ya que se me olvido abril me la aplique cyclofem el 25 el día normal y el periodo la ultima vez que me llego fue el 17 de abril y no me a llegado hasta hoy 11 de mayo me hize una prueba de embarazo de orina hace 1 semana y salio negativa, pero igual quiero saber si tengo algún riesgo de estar embarazada , y no he tenido síntomas premestruales y si es posible que la inyección falle ya que la cambie el día que no era pues me atrase que contraindicaciones tiene que la cambiara de esa manera y que puede pasar y si funciona o no por favor ayudemen

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
12 may 2016 a las 05:54
Hola!
Durante el primer mes de inyecciones se recomienda usar otro método anticonceptivo (es recomendable los de barrera, como el condón) para evitar accidentes, pues el cuerpo aún se está adaptando. Por ello, existe el riesgo de embarazo, aunque este, claro, es menor a que si estuviera sin ningún método. Luego del mes, si se usan puntualmente es muy raro el embarazo, claro que NINGUN método es 100% efectivo, por lo que podría fallar (pero como ya dije no suele ser el caso)… Si tiene dudas siempre se puede hacer un test de embarazo. Más información sobre anticonceptivos inyectables en el siguiente enlace: https://salud.ccm.net/faq/5718-la-inyeccion-de-progesterona-como-anticonceptivo
Saludos!

1