Anticonceptivos

Jennrios Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 23 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de junio de 2016 - 23 may 2016 a las 21:22
Gatitatraviesa Mensajes enviados 353 Fecha de inscripción viernes, 20 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 29 de marzo de 2017 - 24 may 2016 a las 08:31
Hola me gustaría saber si la inyección mesygima tendría efectos secundarios como engordar, periodo irregular no me la he aplicado soy nueva en esto
También que efectos me puede causar si la dejo de utilizar, o si tal vez me puede recomendar otra inyección que no tenga estas cualidades gracias por su ayuda!

1 respuesta

Gatitatraviesa Mensajes enviados 353 Fecha de inscripción viernes, 20 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 29 de marzo de 2017 412
Modificado por Gatitatraviesa el 23/05/2016, 21:35
Se debe administrar Mesigyna el primer día del ciclo natural de la mujer, es decir, el primer día de la hemorragia menstrual. También se puede empezar en los días 2 - 5 del ciclo, pero en ese caso se recomienda utilizar adicionalmente un método de barrera durante los 7 primeros días después de la inyección. La segunda y siguientes inyecciones se administran, independientemente del patrón de ciclo menstrual, en intervalos de 30 ± 3 días, es decir, como mínimo 27 y, como máximo, 33 días. Si se sobrepasa el intervalo de inyección más allá del máximo de 33 días, no es posible contar a partir de esa fecha con el necesario grado de seguridad anticonceptiva y en consecuencia se le debe aconsejar a la mujer que utilice medidas anticonceptivas adicionales. Se presentará una hemorragia vaginal 1 o 2 semanas después de la primera inyección de Mesigyna. Esto es normal y, si el tratamiento se continúa, los episodios hemorrágicos aparecerán generalmente en intervalos de 30 días. El día de la inyección mensual caerá normalmente dentro del intervalo libre de hemorragia. Si dentro de los 30 días posteriores a la inyección no se presentase la hemorragia por deprivación, debe descartarse la presencia de un embarazo mediante un test adecuado.
efectos secundarios son: intolerancia a los lentes de contacto, náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea, hipersensibilidad, retención de líquidos, aumento de peso, disminución de peso, cefalea, migraña, aumento o disminución de la libido, estado de ánimo depresivo, cambios del estado de ánimo; mama: hipersensibilidad, dolor, hipertrofia y secreción; secreción vaginal; erupción, urticaria, eritema nodoso, eritema multiforme, reacciones en el sitio de inyección. Las reacciones de corta duración (necesidad de toser, accesos de tos, dificultad respiratoria) que se presentan en casos aislados durante o inmediatamente después de la inyección de soluciones oleosas pueden evitarse, como se ha comprobado, inyectando muy lentamente la solución.
Contraindicaciones: Debido a que Mesigyna contiene tanto un estrógeno como un progestágeno, las precauciones relativas a su empleo son similares a aquellas existentes para los anticonceptivos orales combinados. No se debe emplear Mesigyna en presencia de cualquiera de las situaciones enumeradas a continuación. Se debe suspender inmediatamente el uso del preparado si se presenta cualquiera de ellas por primera vez durante su empleo. Presencia o antecedentes de episodios trombóticos/tromboembólicos arteriales o venosos (p. ej., trombosis venosa profunda, embolismo pulmonar, infarto del miocardio) o de un accidente cerebrovascular. Presencia o antecedentes de pródromos de una trombosis (p. ej., ataque isquémico transitorio, angina de pecho). Antecedentes de migraña con síntomas neurológicos focales. Diabetes mellitus con compromiso vascular. La presencia de un factor de riesgo grave o de múltiples factores de riesgo de trombosis arterial o venosa también puede constituir una contraindicación. Presencia o antecedentes de enfermedad hepática severa en tanto que los valores de la función hepática no hayan retornado a la normalidad. Presencia o antecedentes de tumores hepáticos (benignos o malignos). Neoplasias conocidas o sospechadas, influidas por los esteroides sexuales (p. ej., de los órganos genitales o de las mamas). Hemorragia vaginal sin diagnosticar. Embarazo conocido o sospecha del mismo. Hipersensibilidad a los principios activos o a cualquiera de los excipientes.
Precauciones: Embarazo y lactancia: Mesigyna no está indicada durante el embarazo. Si la mujer queda embarazada durante el tratamiento con Mesigyna, deberá interrumpirse su administración. No obstante, estudios epidemiológicos realizados a gran escala no han revelado un riesgo elevado de defectos de nacimiento en hijos de madres que emplearon anticonceptivos hormonales antes del embarazo ni de efectos teratogénicos cuando se emplearon anticonceptivos hormonales inadvertidamente durante la fase inicial de la gestación. La lactancia puede resultar afectada por los anticonceptivos hormonales, dado que éstos pueden reducir la cantidad de leche y alterar su composición. La información disponible acerca de los efectos de los AIC sobre la cantidad y la calidad de la leche materna o acerca de la duración de la lactancia, es insuficiente. No se obtuvo evidencia acerca de la influencia de Mesigyna sobre la producción de prolactina o leche materna. No obstante, en general no se recomienda el empleo de AIC hasta después de 6 meses después del parto o hasta tanto la madre no haya suspendido completamente la lactación. Pequeñas cantidades de esteroides anticonceptivos y/o de sus metabolitos se pueden eliminar por la leche.

Si .kieresun método anticonceptivo que no tenga efectos secundarios el diu hormonal es decir diu de cobre El diu no hormonal El dispositivo intrauterino de cobre (DIU) es un método anticonceptivo seguro y eficaz que sirve para evitar temporalmente un embarazo.

Está elaborado de plástico flexible, tiene una rama vertical y una horizontal a manera de T. La rama vertical está rodeada de un alambre de cobre, que impide el paso de espermatozoides.

Se coloca dentro de la matriz, mediante un tubo especial diseñado para elloSu acción anticonceptiva de cobre se encuentra limitada a la cavidad uterina
La función del dispositivo intrauterino de cobre es impedir el encuentro del óvulo y el espermatozoide
Reduce la posibilidad de que el espermatozoide fertilice al óvulo
Ventajas:
Fácil de aplicar y retirar
No interfiere con las relaciones sexuales
No interfiere con la lactancia
Efectivo desde el momento de colocarlo
Independientemente del tiempo de uso, el retorno a la fertilidad es inmediato después de su retiro
No tiene ninguna interacción con medicamento

Inconvenientes:

Algunas mujeres, en los primeros 3 o 4 meses, llegan a presentar cólicos( dolor en el útero como moe!stia al principio pero ya esta ). e irregularidades del sangrado menstrual, lo cual disminuye gradualmente.

El dispositivo no requiere cambios frecuentes ni de periodos de "descanso".

No afecta para nada a tu salud ya que no lleva hormonas y no tiene efectos secundarios colonia píldora el anillo o todos los anticonceptivos hormonales

Te lo ha de colocar el ginecólogo y no s ecambia lo llevaras siempre solo has de quitárselo cuando quieras quedar embarazada efectividad 99%.

Yo por culpa d eaver tomado las pastillas sufro migraña me desencadenó migraña a una amiga retiene líquidos ala otra le creo un problema gastrointestinal yo te recomiendo el diu no hormonal esperok avert ayudado yo si lo hiera sabido lo del diu jamas hubiera tomado apstillaz me entre tarde xd .
0
Jennrios Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 23 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de junio de 2016
23 may 2016 a las 22:03
Gracias por tu ayuda voy a probar con el diu que me dices, estoy tratando de escuchar y leer opiniones por que no se mucho de esto de todas maneras Muchas gracias!
0
Gatitatraviesa Mensajes enviados 353 Fecha de inscripción viernes, 20 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 29 de marzo de 2017 412
24 may 2016 a las 08:31
Cuidado con los anticonceptivos hormonales las pastillas , el anillo los parches ami me desencadenaron migraña y un problema gastrointestinal de por vida y eso q era una pe zona sana antes de tomarlas con el sistema inmunológico fuerte desde q la tome no cuerpo ya no volvió a ser el mismo por eso decía el diu no hormonal no tiene hormonas actúa de otra forma y no tiene riesgos para la salud solo dolores en el utro los primeros tres a 4 meses ya que es un cuerpo extraño en el organismo y se tiene que acostumbrar pero por lo demás esta súper bnes efectivo pasado unos meses no lo notas tu cuerpo se acostumbra a llevarlo dentro yo ya tedigo si me lohubvieran recomendado antes de las pastillas el anillo y todo eso hormonal me lo hubiera puesto antes sin duda . todos los demás anticonceptivas llevan hormonas menos el diu de cobre q es natural . yodesdeqmepaso esosoy muy naturista y ecológica .
0
Únete a la comunidad