Estoy asustada :(

Kary-cc Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 24 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 24 de mayo de 2016 - 24 may 2016 a las 21:01
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 29 may 2016 a las 09:54
Primero.. es una historia larga.. soy obesa.. 140 kilos..
desde niña eh padecido de infecciones.. de flujos.. de ardores.. en fin.. desde que me vino el periodo siempre fue muy abundante y con coágulos y me duraba 6 a 8 días.... nunca fui regular pero lo mas que se retrasaba era 1 semana.. nunca tome o use métodos anticonceptivos excepto condón.. me case hace 7 años y nunca nos hemos cuidado... hace como 4 años comencé con retrasos de 2 meses.. eh ido ya con varios ginecólogos , el primero me dio anticonceptivos que sinceramente no me ayudaron en nada... regrese porq seguía con infección y sin embarazarme.. me mando ultrasonido por si eran quistes y nada.... hace un año fue todo al revés.. la regla me duraba mucho y antes de eso tenia flujo cafe... en agosto del año pasado dure mas de un mes con sangrado.. fui al gine y me hizo ultrasonido porq le dije q el doc general me dijo q podía ser ovario poliquistico pero nada.. mi ultrasonido limpio,... ni masas.. ovarios de tamaño normal etc... eso fue en septiembre..
ME receto unas patillas que son 10 pastillas una diaria.. según se me quitaría la regla cuando las empezara a tomar.. y al final vendría la menstruacion normal... aun dure 5 días reglando y 5 no.. cuando termine el tratamiento seguí reglando como 10 días.
y luego tarde 3 meses en reglar.. pensé q estaba embarazada.. pero no.. traía como siempre infección en la orina y pues nada mas... febrero, marzo, abril, con flujo cafe, un día si y otro no, así todos estos meses, en marzo me bajo 6 días abundante y luego seguí con el flujo.... hasta el día 7 de mayo.. me bajo abundante con coágulos y es fecha 24 de mayo 2016 que no termina.. ya son 17 días de estar con sangrado abundante y no le veo ganas de terminar.. estoy muy asustada... todos los ginecologos me dicen q no me embarazo porque estoy gorda... ok.. pero esto porque? necesito ayuda.. solo cuento con seguro popular y ya fui 2 veces con ese ginecologo y nada.. y me salio muy costoso ir con el particular.. para nada.. espero puedan ayudarme u orientarme.. muchas Gracias.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
29 may 2016 a las 09:54
En tu caso creo que hay un diagnóstico a descartar que es el llamado Síndrome metabólico. Puedes comentarlo con tu médico para que te realice algunos exámenes.
En este caso de obesidad mórbida como la tuya suele plantearse algún tipo de intervención quirúrgica como el balón gástrico. Efectivamente de ahí pueden venir tus problemas para embarazarte y tus transtornos menstruales.
Sugiérele a tu médico estas dos posibilidades.
Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/6977-sindrome-metabolico-que-es-sintomas-y-tratamiento
Muchos saludos !