Tuve relaciones después de tomar la pastilla de emergencia

Resuelto
Viridiana75 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 21 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 22 de junio de 2016 - Modificado por Carlos-vialfa el 21/06/2016, 18:18
Viridiana75 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 21 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 22 de junio de 2016 - 22 jun 2016 a las 02:07
Disculpen le cuento mi problema esperando que me pueda aportar de sus conocimientos. Tuve relaciones sin proteccion y al parecer mi pareja no alcanzo a salir a tiempo, al día siguiente tome una pastilla de emergencia por consiguiente el día siguiente volvimos a tener relaciones sin protección pero fue coito interrumpido.
Después de eso me he vuelto muy paranoica y aparir de ese día empece a tomar té de canela, a comer mucha piña y mucha papaya porque leí que esos remedios pueden interrumpir un embarazo, la pregunta es si a caso pueden servir estos remedios como métodos de interrupción? y si la pastilla de urgencia (unidosis) se hará efectiva?

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
21 jun 2016 a las 17:06
La pastilla postday te protegerá de la relación que tuviste ANTES DE TOMARTELA pero no de la que tuviste después con coito interrumpido. Este no es, para nada, un método de contracepción seguro.
Revisa esto y espera tu menstruación.
https://salud.ccm.net/faq/5729-el-coito-interrumpido-o-marcha-atras-es-seguro
https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday
Saludos !
1
Viridiana75 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 21 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 22 de junio de 2016
22 jun 2016 a las 02:07
Muchas gracias Doctora.
Sin embargo me queda otra duda. He leído muchas paginas en la web y algunos libros de como algunas hierbas pueden ayudar a adelantar la menstruación, así como también algunas frutas, estas mismas como la canela, y el perejil que es lo que estoy tomando ahora, podrían evitar una fecundación del esperma y el ovulo? ya que como adelanta la menstruación pueda ayudar?
0
Únete a la comunidad