Tuve relaciones después de tomar la pastilla de emergencia

Resuelto
Denunciar
Message postés
2
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 22 de junio de 2016
-
Message postés
2
Estatus
Miembro
Última intervención
-
Disculpen le cuento mi problema esperando que me pueda aportar de sus conocimientos. Tuve relaciones sin proteccion y al parecer mi pareja no alcanzo a salir a tiempo, al día siguiente tome una pastilla de emergencia por consiguiente el día siguiente volvimos a tener relaciones sin protección pero fue coito interrumpido.
Después de eso me he vuelto muy paranoica y aparir de ese día empece a tomar té de canela, a comer mucha piña y mucha papaya porque leí que esos remedios pueden interrumpir un embarazo, la pregunta es si a caso pueden servir estos remedios como métodos de interrupción? y si la pastilla de urgencia (unidosis) se hará efectiva?

1 respuesta

Message postés
36519
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 26 de noviembre de 2021
46.586
La pastilla postday te protegerá de la relación que tuviste ANTES DE TOMARTELA pero no de la que tuviste después con coito interrumpido. Este no es, para nada, un método de contracepción seguro.
Revisa esto y espera tu menstruación.
https://salud.ccm.net/faq/5729-el-coito-interrumpido-o-marcha-atras-es-seguro
https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday
Saludos !
1
Gracias
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

Message postés
2
Estatus
Miembro
Última intervención

Muchas gracias Doctora.
Sin embargo me queda otra duda. He leído muchas paginas en la web y algunos libros de como algunas hierbas pueden ayudar a adelantar la menstruación, así como también algunas frutas, estas mismas como la canela, y el perejil que es lo que estoy tomando ahora, podrían evitar una fecundación del esperma y el ovulo? ya que como adelanta la menstruación pueda ayudar?