Mi embarazo y crisis

Resuelto
love - 8 dic 2011 a las 23:25
Katy** Mensajes enviados 579 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de diciembre de 2011 - 9 dic 2011 a las 10:14
Hola,
me llamo karina padesco de crisis combulsivas y tomo carbamazepina y acido valproico kisiera saber en que le afectta a mi bb y si debo de dejar de tomarlo y por que orto farmaco debo cambiarlo o que debo de hacer al respecto

1 respuesta

Katy** Mensajes enviados 579 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de diciembre de 2011 781
9 dic 2011 a las 10:14
Hola love,
Desafortunadamente, muchos antiepilépticos (carbamacepina, ácido valproico, fenobarbital, fenitoina) pueden asociarse a malformaciones. Sin embargo, si estás embarazada tampoco deberías cambiar medicamentos para las convulsiones (anticonvulsivos) durante el embarazo sin el consejo de tu neurólogo y de tu ginecólogo. Tener convulsiones durante el embarazo puede ser dañino para el bebé; por lo tanto, el medicamento, que mejor controle las convulsiones, será el medicamento que tus médicos elegirán durante tu embarazo. Se ha visto que las mujeres que toman antiepilépticos tienen un riesgo mayor de tener un bebé con un defecto del tubo neural, por ello actualmente se les recomienda que tomen 4mg/día de ácido fólico antes de embarazarse y durante su embarazo. Esto puede ayudar a reducir sensiblemente el riesgo de defectos de nacimiento.
¡Buen proseguimiento!
0
Únete a la comunidad