Utilicé el metodo yuzpe

Resuelto
jesi - 10 dic 2011 a las 16:21
 jesi - 14 dic 2011 a las 17:12
Hola,
me llamo jesica, resulta de que el dia 5/11 tuve relaciones con mi novio, se nos rompio el condon, llegue a mi casa y 18 hs despues utilice el metodo yuzpe que consiste en utilizar 4 pastillas con cierta cantidad de hormonas, y 12 horas despues otras 4. Mi duda es que la primer dosis no las tome a las 4 juntas sino que tome 2 y media hs despues otras 2, su eficacia sigue siendo igual aun asi? desde ya muchas gracias y espero por favor su respuesta.

2 respuestas

usuario anónimo
11 dic 2011 a las 01:56
Hola,
Ya no se puede asegurar la eficacia por lo que si tienes retraso menstrual debes acudir a tu ginecólogo para que se diagnostique o se descarte el embarazo.



Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Gracias por su ayuda, me olvidaba de comentarle que tambien estoy tomando las anticonceptivas diarias, pero utilize el metodo yuzpe ya que estoy tomando daflon 500 mg todos los dias y nose si este interfiere con mis anticonceptivas, no me olvide ninguna toma, pero no las tomo al mismo horario, sino que con media hora o una hora de diferencia, cabe decir que en la semana que utilize el metodo yuzpe deje de tomar las daflon.
0
Únete a la comunidad