Hola,
me llamo jesica, resulta de que el dia 5/11 tuve relaciones con mi novio, se nos rompio el condon, llegue a mi casa y 18 hs despues utilice el metodo yuzpe que consiste en utilizar 4 pastillas con cierta cantidad de hormonas, y 12 horas despues otras 4. Mi duda es que la primer dosis no las tome a las 4 juntas sino que tome 2 y media hs despues otras 2, su eficacia sigue siendo igual aun asi? desde ya muchas gracias y espero por favor su respuesta.
Hola,
Ya no se puede asegurar la eficacia por lo que si tienes retraso menstrual debes acudir a tu ginecólogo para que se diagnostique o se descarte el embarazo.
Gracias por su ayuda, me olvidaba de comentarle que tambien estoy tomando las anticonceptivas diarias, pero utilize el metodo yuzpe ya que estoy tomando daflon 500 mg todos los dias y nose si este interfiere con mis anticonceptivas, no me olvide ninguna toma, pero no las tomo al mismo horario, sino que con media hora o una hora de diferencia, cabe decir que en la semana que utilize el metodo yuzpe deje de tomar las daflon.