Ligadura de trompas

[Resuelto]
Denunciar
-
Message postés
6791
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
-
Hola,
En vista de que no tengo hijos y sin muchos deseos de tenerlos ya, hace año y medio quería ligarme las trompas, pero a última hora cancelé la cita.
Hoy me encuentro en el mismo punto de partida. Mi cita es hasta dentro de 4 meses. Me pondrían anestesia general ya que no soporto el espéculo al intervenirme.
Este tiempo me servirá para reflexionar, pero quisiera saber si hay alguien en mi mismo caso. Gracias por sus respuestas.

3 respuestas

Message postés
8144
Date d'inscription
martes, 16 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
miércoles, 8 de julio de 2015
5.303
Hola,
Si no tienes aún hijos, tal vez sería poco sensato hacerse la ligadura de las trompas. Podrías cambiar de parecer y luego arrepentirte. Medítalo bien antes de dar el paso. Consulta con especialistas para tomar la mejor decisión.
Message postés
36517
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 18 de septiembre de 2021
46.049
Hola Catalina
¿Cuantos años tienes? Me parece importante a la hora de tomar esta decisión ya que efectivamente, dependiendo de tu edad, pueden todavía pasar muchas cosas en tu vida...!
Muchos saludos
Message postés
6791
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
30.916
Yo te recomendaría optar por un método anticonceptivo seguro como un DIU, un anillo vaginal o los parches anticonceptivos. Es muy importante que nos refieras tu edad, ten en cuenta que ya una vez cediste ante la opción de realizarte una ligadura, esto considero que ya es un indicio de que en un futuro talvez no muy lejano exista la posibilidad de que añores la condición de ser madre y si te realizas la operación sería demasiado tarde; por otro lado si empleas un método anticonceptivo seguro no tendrías la necesidad de someterte a una intervención quirúrgica, y en el caso que efectivamente no llegues a tener hijos o desearlos, la menopausia llegará de manera natural para terminar con tu capacidad reproductiva. Te informo también que la ligadura de trompas se realiza mediante una incisión abdominal si hablamos de la intervención convencional aunque también está la posibilidad de una laparoscopia en la cual te hacen una minúscula incisión también abdominal para insertarte una serie de instrumentos con los cuales te realizarían la intervención necesaria; solamente hay un método por vía vaginal que actualmente se esta empleando con recurrencia en varios países denominado microimplante Essure, que consiste en la colocación de unos dispositivos en las trompas de Falopio que promueven el proceso de fibrosis en éstas e impidiendo la capacidad de fertilización. Espero que esta información sea de tu ayuda. Éxitos, hasta pronto.