Hola Milly,
Sí es posible que puedas quedar estéril, sobre todo si tras el aborto te realizaron un legrado uterino. Existen diversos estudios epidemiológicos que confirman tu sospecha, si no puedes lograr embarazarte tras un aborto te sugiero que acudas a un ginecólogo para que evalúe el estado de tu fertilidad.
Hasta pronto y gracias por escribir.
quiero quedar embarazada pero no puedo0?¿ tengo que consultar con mi medico
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 26 oct 2011 a las 07:54
Por supuesto. Si ya llevas mas de un año teniendo relaciones sin utilizar protección y sin obtener un embarazo debes consultar con un ginecologo para que te inicie unos estudios (a ti y a tu marido).
Saludos !
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 8 sep 2010 a las 12:41
El riesgo radica en que el aborto haya sido o no completo, ya que las complicaciones que puede acarrear un aborto incompleto abarcan circunstancias tales como: infección uterina, hemorragia masiva, cicatrices uterinas poslegrados, entre otras, y todas estas pueden conllevar a su vez un cierto de grado de infertilidad. Consulta con un ginecólogo para mayor información sobre este tema, y si se tratara de tu caso te recomendaría evitar esta práctica (por los riesgos a los que te expones) y emplear un método anticonceptivo seguro como el DIU, los parches anticonceptivos o el anillo vaginal si tu deseo es no quedar embarazada aún. Éxitos, hasta pronto.
hola por favor nesesito que me ayuden yo tengo dos hijos la mayor tiene 13 y el segundo tien 7 y hase un año tube un aborto en el mismo momento que perdi mi hijo me puse una inyesion para cuidarme de los 3 meses y duro para venirme mas de 8 meses y de hay para ca me salio un quiste hemorragico en cual me mandaron unas anticonseptivas y ya no lo tengo gracias al señor pero nada que quedo embarasada y quiero quedar por que de quien perdi mi tercer hijo es mi segundo matrimonio el no tiene hijos y enela ser padre que hago
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 7 mar 2012 a las 16:49
Para poder obtener un nuevo embarazo debes primero dejar de tomar las anticonceptivas. Creo que lo mejor es que lo comentes con tu ginecologo para que pueda marcarte la pauta que debes seguir.
Saludos !
A mi me hicieron un legrado en enero, y despues de eso antes de salir del hospital me pusieron una inyeccion para cuidarme por tres meses, ya ahorita llevo casi 7 meses sin menstruar, es normal!!!
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 3 ago 2012 a las 09:24
Hola janeth,
Es normal tener retrasos en la menstruación pero 4 meses me parece algo excesivo. Creo que deberias comentarlo con tu ginecologo. ¿Te estás cuidando?
Saludos !
pues ya fui con un ginecologo y solo me dio medicamento para tomar durante 5 dias y al cuarto me tendria que bajar pero no, y me dio anticonceptivos para en caso de que no me bajara segun con eso se me iba a regularizar. Pero pues a mi la verdad ya se me hace mucho y no puedo mas con esta duda sobre que me esta pasando. tengo que ir a un particular yaa.... Y solo me cuidaba con preservativo y ahora desde hace dos semanas con anticonceptivos.
¿Es posible no quedar embarazada por enfriamiento del vientre?
bilanvhu
Mensajes enviados18Fecha de inscripciónlunes, 4 de febrero de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 9 de febrero de 201331 4 feb 2013 a las 03:22
La verdad no creo no te preocupes x eso todo va estar bien
hola bueno ami me practicaron un legrado 4 de febrero del otro ano y pues todo iba bien cuando el 6 de marzo tuve muchisimo dolor en el vientre y me desmaye fue horrible me tuvieron en terapia intensiva hasta entubada estuve bueno asi dure como una semana despues me entere ke me havian hecho otro legrado ke havia sido un embarazo etopico me tuvieron ke kitar un ovario y una trompa bueno pero no me dijieron si ya me havian operado la otra mi prengunta es ke si puedo salir embarazada despues de hAver pasado x todo esto gracias
Para ser madre no hay edad. Pero es bueno q las q lo desean escuchen por q no es.fácil y la vida cambia....lo q siempre oímos pero es lo mas resumido de todo lonquente va a pasar comí de vas a sentir un año no q va ni dos ni tres ni cuatro y cada vez.mas....entonces yo llevo 3mesed intentando quedar y ahora no lo consigo y cotilleaba paginas por aquí.... Saluditos
26 oct 2011 a las 03:17
26 oct 2011 a las 07:54
Saludos !