¿QUÉ PASTILLA DEBO TOMARME? SANGRADO TRAS 14 DÍAS DE RETRASO.

Hache45 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 12 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 12 de agosto de 2016 - Modificado por Hache45 el 12/08/2016, 17:54
Hache45 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 12 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 12 de agosto de 2016 - 12 ago 2016 a las 19:13
Buenas, la verdad es que necesito AYUDA inmediata y la agradeceré de todo corazón, porque resulta que llevo más de un mes muy estresada y con ansiedad debido a que desde hace mucho he querido tomarme las pastillas anticonceptivas y no han podido darme cita hasta hace poco más de un mes. Allí me explicaron todo y me comentaron cómo iba el tema y que debía empezar a tomármelas el primer día de la siguiente menstruación (yo iba a consulta justo habiendo terminado la menstruación de ese mes), así que debía esperarme a la siguiente que me tocaba para finales de julio, y qué sorpresa la mía que no me bajó. Al sexto día de retraso acudí al médico y me mandó a la matrona a hacerme una prueba de embarazo de orina, la cual salió negativa. Los problemas más gordos me han venido hoy, cuando después de esperar una semana más para acudir a la ginecóloga y haberme revisado, ahora mismo tengo bastante sangrado (queda destacar que ayer noche tras mantener relaciones con mi pareja y esta mañana antes de ir a la ginecóloga ya tenía un poco de sangre, pero poquísima). Así que, como estaba contando, el sangrado se ha vuelto mucho más abundante tras la consulta, al llegar a casa, y tengo dudas de si es la regla o no, ya que tras 14 días de retraso, todo el estrés que estoy teniendo, y todos los problemas que he tenido entre consulta y consulta y moverme de aquí para allá, pues no sé realmente ya qué me está pasando. Hoy estoy teniendo ansiedad durante todo el día debido a esto (la ansiedad en general es normal en mí debido a otros problemas ajenos a este tema), y más en concreto, porque no sé ahora qué hacer entre las dos opciones que tengo: tomarme ahora mismo, hoy que me ha ''bajado la regla'' la primera toma de la pastilla anticonceptiva como debió ser de normal si me hubiera bajado la regla cuando debió bajarme, (destaco que la sangre de ahora es roja pasión y ha ido saliendome más a lo largo del día. También siento molestias en la zona vaginal e incluso estómago, que siento que es lo mismo que me pasa con la menstruación normal, y esto al principio me ha hecho preguntarme si es posible que en ginecología, por la revisión con los instrumentos que hayan utilizado, me ha podido causar el sangrado más grande, idea que he ido descartando a lo largo del día viendo que la sangre no cesa, aunque sigo teniendo muchas dudas), o tomarme los otros medicamentos que justamente hoy me han mandado en ginecología tras la revisión, que es una caja de ''PROGEFFIK'' (progesterona) para que me bajara la regla tras estar tomando estos medicamentos durante 10 días (1 al día).
Llevo todo el día de aquí para allá, e incluso he querido pasarme por 4 farmacias (al estar de vacaciones han estado todas cerradas, para ilusión mía) para preguntar sobre la receta de los anticonceptivos en caso de que me los empezara a tomar hoy, que no es la forma habitual que debía seguir, debido a mi retraso de la menstruación, y también llamar a la consulta de ginecología donde he estado hoy, pero ya están cerrados, así que estoy bastante liada, preocupada, tensa y con ganas de saber ya si podré tomarme los anticonceptivos y quitarme tooodo este estrés que llevo acumulando desde las primeras consultas de hace meses respecto a este tema... Qué dilema el mío, y no me consigo relajar porque necesito saber ya qué me ocurre y qué debo hacer.
Gracias de antemano a quién me esté leyendo y decida echarme una mano, estaré muy pero que muy agradecida. Un beso.

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.311
12 ago 2016 a las 18:50
Hola!
Podría tratarse de una alteración del ciclo menstrual ocasional, es decir, alguna alteración hormonal sin demasiada importancia que acontece de vez en cuando. Solo hay que vigilar los siguientes ciclos…si esto persiste ya habría que visitar el ginecólogo para evaluación.
Saludos!

0
Hache45 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 12 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 12 de agosto de 2016
Modificado por Hache45 el 12/08/2016, 19:16
Está claro que es una alteración que me ha ocurrido, pero que no es normal... la duda es si el sangrado de ahora es la menstruación y por ello ya debo empezar con los anticonceptivos, que es lo que deseo, o tomarme las pastillas que me ha mandado la ginecóloga por mi amenorrea para que me bajase la regla tras tomarlos 10 días, siendo este el caso si el sangrado que estoy teniendo hoy no fuera la regla, o aun siéndolo deba tomarlos siguiendo las indicaciones de la consulta (a pesar de tras la consulta haber empezado a sangrar más, como comento arriba). Esa es mi duda
0
Únete a la comunidad