Ataques de panico

Resuelto
tuter100 - 20 dic 2011 a las 05:32
Dra. Marta Marnet Message postés 36516 Date d'inscription martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 20 dic 2011 a las 16:30
Hola,
Hola buenas noches mi pregunta es que tengo ataque de panico,lo estoy pasando realmente mal,junto con la ansiedad,estoy en tratamiento con lesatil y la tension,con los nervios se me sube. llebo ya un año con este tratamiento y ultimamente parece que me duele el lado del corazon y me cuesta en respirar tengo como un vacio dentro no se como esplicarme,el medico me dice que todo es de la ansiedad,pero no se,tengo miedo a tantas cosa ,ir en autobus,en tren,el ascensor,pararme en un atasco en la autopista,me encuentro como que no tengo salida,y por las noches a la oscuridad,asi que me quedo en el oredenador horas y horas de noche hasta las 6 de la mañana,no se que hacer,soy musico,y este año gracias al lesatil,e podido ir hacer actuacciones,pero no puedo salir de mi provincia porque tambien me da miedo a que me pase algo y me empiezo a poner muy nervioso y no paro parece que me falta el aire y me dan mareos,,,tengo 45 años y hay veces que pienso que se me esta apagando la vida ufff y lo paso ralmente mal,me cuesta tomarme antidepresivos,no puedo,encuanto tomo uno parece que me esta haciendo reaccion y todo lo que pone en los efectos secundarios me esta pasando,asi que el medico me a dado solo el lesatil mañana y noche con una pastilla para la tension y llebo 1 año pero no acabo de salir del bache y mas con esa sensacion de dolor en la parte del corazon.
Le agradeceria que me diera un consejo de animo,de algo que podria hacer sin pensar que me puede perjudicar,se lo agradeceria,gracias y un cordial saludo.

2 respuestas

A.Herquinio Message postés 30001 Date d'inscription jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.120
20 dic 2011 a las 15:57
Hola,

Para controlar o poder llevar bien estos ataques de pánico y ansieda tienes queponer mucho de tu parte. No solo depende de las pastillas que consumes sino de la forma como tú quieres estar y como quieres llevar tu vida.
Has dado un paso muy importante al reconocer que estás mal y esto esta bien, pero se necesita mucho más de tu parte, confiar en ti y de lo que puedes hacer.
Los miedos que tienes son normales y puede pasar a cualquiera, pero debes saber que estos se superan siendo consciente que si tienes todos lo cuidados y previsiones no pasa nada y que las personas a tu alrededor no quieren hacerte daño y quieren lo mejor para ti.
Tienes que tener mucha paciencia y confianza en ti para poder estar mejor.

Gracias por escribir.
0
Dra. Marta Marnet Message postés 36516 Date d'inscription martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.505
20 dic 2011 a las 16:30
Leer tu mensaje me ha hecho pensar en algún tipo de fobia...¿Ya has consultado con un psiquiatra? ¿Es él el que te ha dado este tratamiento? Si no lo has hecho todavía te aconsejaría una visita ya que ellos son los especialistas en manejar estas medicaciones y seguro que será quién más te pueda ayudar.
Revisa esta ficha por si pudiera ayudarte
https://salud.ccm.net/faq/2518-fobias-tratamiento
Muchos saludos
0