Puntos negros en niños.

minespa Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 12 de septiembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 19 de septiembre de 2016 - 12 sep 2016 a las 06:54
sebarodas Mensajes enviados 15 Fecha de inscripción domingo, 11 de septiembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 14 de septiembre de 2016 - 12 sep 2016 a las 07:08
Tengo 2 hijos de 7 y 6 años, varón y niña, he notado ultimamente como en sus naricitas les estan saliendo puntos negros, les lavo la cara y siento las aletas de la nariz con mucha grasa, trato de limpiarles con loción astringente pero no se si sea bueno, creo son muy pequeños para que comienzen con esos sintomas de la pubertad y me temo que puedan padecer acne en unos años mas, mi pregunta es porque a tan temprana edad?

1 respuesta

sebarodas Mensajes enviados 15 Fecha de inscripción domingo, 11 de septiembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 14 de septiembre de 2016 58
12 sep 2016 a las 07:06
Los puntos negros en realidad son moléculas de suciedad y contaminación que se van pegando a los poros de la piel. Por eso es que cuando te extraes uno sale al principio negro y el resto blanco. Esto blanco es la grasa natural del cuerpo.

Te explico porque salen los puntos negros...

Los puntos negros salen como reacción al medio ambiente. El proceso es más o menos así:

Todos los seres humanos sudamos como proceso natural del cuerpo para mantenerse a temperatura ambiente. El sudor actúa como termostato y por eso producimos más cuando hace calor. Para sudar, los poros sebáceos se abren y cuando esto ocurre, las moléculas de contaminación y suciedad del ambiente se pegan en la piel, lo que provoca que los poros se tapen y aparezcan los puntos negros.

Además de la aparición de puntos negros, cuando la piel se siente agredida por la contaminación, como defensa comienza a engrosarse, provocando que los poros se abran aún más para expulsar el sudor, y estimulando a su vez la aparición de más puntos negros. La piel delgada no tiene ese problema porque por lo regular tiene los poros cerrados.
8
sebarodas Mensajes enviados 15 Fecha de inscripción domingo, 11 de septiembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 14 de septiembre de 2016 58
12 sep 2016 a las 07:08
Me faltó aclarar... si vives en una ciudad grande con mucha gente los puntos negros saldrán en la nariz ya que se contamina por el medio ambiente o alguna suciedad....
0
Únete a la comunidad