Puede estar embarazada?

kayla - 23 dic 2011 a las 07:52
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 24 dic 2011 a las 03:27
Hola, este jueves 15 de diciembre, a mi chica se le fue el período, ella es irregular ya que utilizaba las inyecciones mensuales en vez de las pastillas diarias, y tuvo que dejar de colocárselas en agosto por cierta razón justificable. Yo tuve relaciones con ella el martes entre las 3 y las 5 de la madrugada, y el preservativo se rompió , el semen quedó dentro de ella. Como no tenía lugar donde conseguirla, me fui a dormir intranquilo con ella, y el mismo día, a las 5 de la tarde (casi siendo las 6) se tomó la pastilla del día despues, la de 1 comprimido (Segurite se llama la misma) .

habiendo dejado en claro todo esto, su irregularidad, cuando se le fue el período, y demás, hay probabilidad de que quede embarazada? gracias !

2 respuestas

usuario anónimo
23 dic 2011 a las 09:41
Hola,
Si ha tomado correctamente la píldora de emergencia entonces se habrá evitado muy posiblemente el embarazo. Es muy probable que la siguiente menstruación se adelante unos días, en caso esto no sucede y tiene retraso menstrual debes acudir a su ginecólogo.

Hasta pronto y gracias por escribir.
Gracias por su respuesta, mi duda era mas que nada por el tema de que es irregular, ya que no se calcular el período infértil de ella
Pero según tengo entendido, si la tomó dentro de las 72 hrs, y siendo una segurite (que hasta ahora no he visto casos en los que haya fallado, mas aun que todas las pastillas son iguales, perobueno) , no creo que haya embarazo no?
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
24 dic 2011 a las 03:27
Pues como todo método no es 100% efectivo.
Te recomiendo hacerte un test en sangre cuando tengas una semana o mas de retraso, para salir de dudas.

Saludos y gracias por escribir.
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
23 dic 2011 a las 14:44
Hola,

Te recomiendo leer el siguiente artículo para que sepas los efectos del postday:
https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente#q=pildora+de+emergencia+efectos+secundarios&cur=3&url=%2F

Saludos y gracias por escribir.