PICAZON, ARDOR Y ENROJECIMIENTO EN LA BOCA [Resuelto]

madrepreocupada - 15 sep 2010 a las 16:59 - Última respuesta: mdiestra
Publicaciones
6791
Fecha de inscripción
viernes, 23 de abril de 2010
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
- 19 sep 2010 a las 23:57
Hola, buenos días mi hija tiene 10 años, y 4 veces se le ha puesto la boca solo los labios, con una picazon, ardor y enrojecimiento y al relacionarlo con alergias no encuentro ningun factor para relacionarlo, ya que le hemos hecho seguimiento en los alimentos o medicamentos y no se a que se deba. Hace un año presento una tos muy aguda y la hospitalizaron por 5 dias y le aplicaron mucha adrenalina y antialergicos y no se si tenga alguna relación con lo que ahora padece. tengo temor que pueda ser un lupus,ya que lei en internet que algunos de los sintomas de esta enfermedad son manchas rojas y ulceras en los labios, y además, hay una prima de ella que tiene esta enfermedad. Favor agradezco la orientación de los expertos
Ver más 

Tu respuesta

3 respuestas

Mejor respuesta
usuario anónimo - 16 sep 2010 a las 03:13
7
Gracias
Hola Madrepreocupada,
Es cierto que el Lupus eritematoso sistémico es más frecuente en mujeres y puede aparecer a cualquier edad, pero suele aparecer entre los 16 a 55 años de edad, algunos mencionan que aparece en edad reproductiva, por todo esto y las lesiones que presenta es muy poco probable que se trate de Lupus. Te aconsejo llevarla pronto al médico porque es necesario evaluar las características de estas lesiones, su frecuencia en el tiempo. Es necesario saber ya que al parecer tiende a volver cada cierto tiempo (ya son 4 veces). Mediante un examen físico se podrá saber las características de estas lesiones, quizás además presenta pequeñas vesículas y pueda tratarse de alguna infección, como el herpes labial que es frecuente en niños.
Hasta pronto y gracias por escribir.

Gracias, usuario anónimo 7

¿Algo que decir? Deja tu comentario

CCM ha ayudado a 15490 usuarios este mes

Comenta la respuesta de usuario anónimo
mdiestra
Publicaciones
6791
Fecha de inscripción
viernes, 23 de abril de 2010
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
- 19 sep 2010 a las 23:57
0
Gracias
Dudo que el uso de adrenalina y antialérgicos tenga que ver con esto en especial si se sospecha de un caso de alergia. Es posible que el episodio de tos que mencionaste haber presentado tu hija se haya tratado de un caso de asma lo que haría más factible aún la posibilidad de una alergia. Otra posibilidad que valdría la pena considerar es un caso de Dermatitis perioral, patología dermatológica de causa indeterminada que afecta más frecuentemente a mujeres. Te recomiendo consultar con un dermatólogo para la respectiva evaluación del caso de tu niña. Éxitos, hasta pronto.
Comenta la respuesta de mdiestra
Dra. Marta Marnet
Publicaciones
27405
Fecha de inscripción
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Moderador
Última intervención
martes, 13 de noviembre de 2018
- 16 sep 2010 a las 17:31
-1
Gracias
Buenas tardes Madrepreocupada
Creo que otra de los cuestiones a investigar sería la causa alérgica. Debes llevar a tu hija a un buen alergólogo para que le haga un estudio completo y poder descartar esta etiología para su problema. ¿Hay antecedentes de personas alérgicas en la familia por parte de padre o madre?
Saludos y seguiremos esperando sus noticias !
Comenta la respuesta de Dra. Marta Marnet