Quiero salir de dudas

oortencia Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 7 de octubre de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 11 de octubre de 2016 - 7 oct 2016 a las 17:49
oortencia Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 7 de octubre de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 11 de octubre de 2016 - 11 oct 2016 a las 06:55
Estimados,

El dia 6 de septiembre tuve relaciones sin protección pero me tome 5 pastillas anticonceptivas de una, me dijeron que cumplían un efecto de pastilla del dia despues, bueno el dia 15 de septiembre me llego mi periodo, no la misma cantidad pero me duró hasta el dia 19. Decidí empezar a cuidarme lo antes posible y empese a tomar mis pastillas SERENATA 20(que ya hace un tiempo las había dejado) el día 20 de septiembre tome la primera, bueno me dulen mucho los senos desde que las tomo y ahora tengo un flujo cafe que mancha mi ropa interior. según mi calendario mi periodo deberia llegar el dia 13. Mis preguntas son las siguientes.

¿existe alguna posibilidad de embarazo?
¿Es normal que me duelan los senos y crezcan en tamaño?
¿Por qué aparece el flujo marron ?

atenta a sus respuestas

saludos cordiales

2 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
7 oct 2016 a las 18:07
Hola!
La sangre o flujo marrón es aquella que se elimina tardíamente en el ciclo menstrual y puede corresponder a diferentes procesos, desde algo simple y sin demasiada trascendencia como un desajustes hormonales provisionales, pasando por los anticonceptivos, hasta problemas como la endometriosis u otros.
Más información sobre sangrado MARRON:
https://salud.ccm.net/faq/11334-que-causa-el-flujo-vaginal-marron
Si has tenido el antecedente de relaciones sin protección tmb habría que descartar el embarazo, donde el sangrado de implantación puede presentar de esta manera… o en el mismo contexto, una amenaza de aborto.
Flujo marrón durante el embarazo:
https://salud.ccm.net/faq/5618-flujo-vaginal-marron-durante-el-embarazo
Saludos!

oortencia Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 7 de octubre de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 11 de octubre de 2016
Modificado por oortencia el 11/10/2016, 06:56
Estimado,

Faltan dos días para mi periodo pero desde ayer tengo un flujo más abundante de sangre café, aveces más roja. Los senos ya no me duelen como antes y aparecieron unos cuantos granitos en mi cara como cuando me va a llegar el periodo, pero este flujo no es como mis anteriores menstruaciones.
¿será por qué es el primer mes de mis parrillas?

¿Esto será parte de mi mentruacion ?

Atebta a su respuesta

Muchas gracias

Saludos cordiales
Estimado,

En el caso que no esté embarazada es normal que mis pechos duelan y el borde del pesos cambie de color por tomar anticonceptivos ?