Hola,
Tengo 11 años, mido 1m57 y peso 45 kilos. Me siento demasiado alta, aunque mi peso no me preocupa. Me gustaría saber si seré alta más adelante; mi familia me dice que seré baja....
Tengo otra pregunta que quisiera me respondieran: no he comenzado a menstruar y el médico me ha dicho que pronto llegará; tengo un poco de miedo, ya que ciertas personas me han dicho que duele mucho y que una vez que esto suceda, sólo creces de 3 a 7 cm. Esto me haría feliz, aunque mi madre dice que ya no creceré, pero no sé si será cierto.
Besos.
JorgeG
Mensajes enviados530Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 29 de septiembre de 20111.359 20 sep 2010 a las 18:14
Hola,
La menstruación puede llegar entre los 9 y los 17/18 años, siendo más frecuente su aparición entre los 12/13/14 años.
A los 11 te estás haciendo preguntas que por el momento aún no te conciernen. Espera tener 14 para comenzar a inquietarte. En lo que se refiere a tu altura, creo que no serás baja; una mujer adulta de talla pequeña, tiene la misma altura que tú ahora con solo 11 años
Hola Angee,
Descuida que toda crecerás un poco más, es cierto que las mujeres dejan de crecer más tempranamente que los hombres pero esto sucede aproximadamente hasta los 17 o 18 años en las mujeres, entonces no debes temer. Sobre la menstruación esto es normal poco a poco te irás acostumbrando y será parte de tus días; te aconsejo confiar estas dudas a tu mamá para que te guíe durante esta nueva etapa.
Hasta pronto y gracias por escribir.
mira menstruar no es lo mas importante tienes que disfrutar tu niñez, pronto seras una adolecente yo tambien tengo 11 años y no menstruo no te preocupes tu solo disfruta tu niñez si :) 23 DE SEP DEL 2010