Muy alta y sin empezar a menstruar

Resuelto
Angee - 20 sep 2010 a las 11:11
 MARIBEL - 26 sep 2010 a las 00:53
Hola,
Tengo 11 años, mido 1m57 y peso 45 kilos. Me siento demasiado alta, aunque mi peso no me preocupa. Me gustaría saber si seré alta más adelante; mi familia me dice que seré baja....
Tengo otra pregunta que quisiera me respondieran: no he comenzado a menstruar y el médico me ha dicho que pronto llegará; tengo un poco de miedo, ya que ciertas personas me han dicho que duele mucho y que una vez que esto suceda, sólo creces de 3 a 7 cm. Esto me haría feliz, aunque mi madre dice que ya no creceré, pero no sé si será cierto.
Besos.

3 respuestas

JorgeG Mensajes enviados 530 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.358
20 sep 2010 a las 18:14
Hola,

La menstruación puede llegar entre los 9 y los 17/18 años, siendo más frecuente su aparición entre los 12/13/14 años.
A los 11 te estás haciendo preguntas que por el momento aún no te conciernen. Espera tener 14 para comenzar a inquietarte. En lo que se refiere a tu altura, creo que no serás baja; una mujer adulta de talla pequeña, tiene la misma altura que tú ahora con solo 11 años
0
usuario anónimo
22 sep 2010 a las 05:06
Hola Angee,
Descuida que toda crecerás un poco más, es cierto que las mujeres dejan de crecer más tempranamente que los hombres pero esto sucede aproximadamente hasta los 17 o 18 años en las mujeres, entonces no debes temer. Sobre la menstruación esto es normal poco a poco te irás acostumbrando y será parte de tus días; te aconsejo confiar estas dudas a tu mamá para que te guíe durante esta nueva etapa.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
mira menstruar no es lo mas importante tienes que disfrutar tu niñez, pronto seras una adolecente yo tambien tengo 11 años y no menstruo no te preocupes tu solo disfruta tu niñez si :) 23 DE SEP DEL 2010
0
Únete a la comunidad