Ayuda!!!!¿Pastilla post day tomada tres veces

Resuelto
SOLIS222 - 29 dic 2011 a las 18:53
Dra. Marlene Huancahuari
Message postés
111637
Date d'inscription
miércoles, 3 de agosto de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 25 de noviembre de 2019
- 30 dic 2011 a las 23:06
Hola, Bueno hace 6 meses mi pareja tomo una dosis de 2 pastillas post day (4 comprimidos) y en esta ocasión tomo una sola, tuvimos relaciones en su 6to día infertil, quisiera saber la probabilidad de un embarazo, ahora siente el abdomen duro y con dolor !!!!! ayuda!!

2 respuestas

Olivia.O.
Message postés
8003
Date d'inscription
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
martes, 2 de junio de 2015
4.070
29 dic 2011 a las 21:31
Hola SOLIS222,
Cuando se abusa de la contracepción de emergencia, (no debería tomarse más de 2 píldoras por año), lo que se consigue es aumentar la probabilidad de que se produzca un embarazo. Si tu pareja tiene ciclos regulares y la relación sexual sin cuidado la tuvieron a los 6 días de haber llegado su menstruación, es verdad que estaba en su etapa no fértil y el riesgo de embarazarse es menor. La sospecha aparecerá si su menstruación llegara a presentar retraso; para cerciorarse ella debe esperar al menos una semana para hacerse una prueba que indique lo que sucede.
Pidan consejo médico para una contracepción tradicional más sana.
0
Dra. Marlene Huancahuari
Message postés
111637
Date d'inscription
miércoles, 3 de agosto de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 25 de noviembre de 2019
29.016
29 dic 2011 a las 22:47
Hola,

Si tuvieron relaciones en días infértiles como lo dices, hay muy poca probabilidad, pero para mayor seguridad te recomiendo hacerte un test en sangre cuando tengas una semana o mas de retraso. Si tomó el postday correctamente la posibilidad de embarazo también disminuye. Pero el postday podría traer efectos como retraso en la menstruación u ocasionar irregularidad.
Revisa el siguiente link:
https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente#q=pildora+de+emergencia+efectos+secundarios&cur=3&url=%2F

Saludos y gracias por escribir.
0
muchas gracias,la tomo exactamente a la hora de la relación, estoy muy preocupado, pero creo que ahora es cuestión de esperar pero me preocupa también el dolor que siente
0
Dra. Marlene Huancahuari
Message postés
111637
Date d'inscription
miércoles, 3 de agosto de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 25 de noviembre de 2019
29.016
30 dic 2011 a las 14:41
Todo parece ser efectos del postday, tranquilo. Gracias a ti por escribir.
Saludos y feliz año!
0
muchas gracias!! y al igual te deseo un feliz y prospero año nuevo
0
Dra. Marlene Huancahuari
Message postés
111637
Date d'inscription
miércoles, 3 de agosto de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 25 de noviembre de 2019
29.016
30 dic 2011 a las 23:06
OK, cuidate. Feliz año!
0