Consulta por posible embarazo

Resuelto
cony - 29 dic 2011 a las 19:05
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 17 ene 2012 a las 15:42
hola, mi consulta es la siguiente, hace casi 10 meses que no me llega la menstruación (el mismo tiempo llevo sin tomar anticonceptivos), mi ginecólogo me hizo un par de exámenes y detectaron que tenia la insulina por la nubes y ovarios poliquisticos (aun no tengo formado ningún quiste) me indico tomar NIVEGLAN METFORMINA CLORHIDRATO 850MG por un mes para que la insulina comience a bajar, controlar la glucosa y comiencen a funcionar mis óvulos y me baje la regla para comenzar a cuidarme con pastillas.... mi duda es: mientras este tomando las NIVEGLAN sin cuidarme corro un riesgo mayor de quedar embarazada a pesar del tiempo que llevo sin cuidarme, quizás este medicamento comienza a activar la ovulacion y puedo quedar embarazada??? espero que me puedan aclarar un poco el tema.
nota: hace 1 semana que empece a tomar niveglan

2 respuestas

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
29 dic 2011 a las 22:16
Hola cony,
La metformina ayuda al cuerpo a disminuir la insulina y la testosterona e incrementa la fertilidad y el índice de ovulación. Por lo tanto es posible que puedas quedar embarazada. Te recomiendo llevar un control regular tanto con tu ginecólogo como con tu endocrinólogo, tener mucha paciencia y tranquilidad y verás cómo lo logras!
Te dejo esta ficha para algunas aclaraciones:
https://salud.ccm.net/faq/5832-como-tratar-los-ovarios-poliquisticos
¡Muy feliz Año Nuevo!
1
muchas gracias por tu informacion, lo tendre presente, tengo que ir al medico cuando cumpla un mes con el medicamento en eso quedamos con el ginecologo..... gracias!!!
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.988
29 dic 2011 a las 23:09
Hola,

Te recomiendo por ahora tener relaciones sexuales con protección, osea que tu pareja se cuide con preservativos. Si te han dado tratamiento hormonal para los ovarios poliquísticos, estos son a base de hormonas (anticonceptivos) y estos ya serían la forma de cuidarte. La metformina actúa bajando la glucosa y por lo tanto también baja la resistencia a la insulina que genera el ovario poliquístico, por lo tanto es probable que si ya empiezas a menstruar, ya estés apta para poder fecundar. Si vas a tener relaciones sexuales usen preservativos hasta tu primera cita con el médico.
Revisa el siguiente link:
https://salud.ccm.net/faq/5832-como-tratar-los-ovarios-poliquisticos
Revisa también:
https://salud.ccm.net/faq/5611-causas-de-amenorrea-primaria#q=amenorrea&cur=1&url=%2F
https://salud.ccm.net/faq/5607-amenorrea-secundaria

Saludos y gracias por escribir.
1
justamente el medico NO me dio anticonceptivos hasta que me baje la menstruación. Mi preocupacion es llevar ya mucho tiempo sin regla son 10 meses! creo que es mucho ya me asusta un poco, por el tema de ser infertil.
De todos modos gracias por tu ayuda, habíamos pensado en el tema de ocupar condones.
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.988
29 dic 2011 a las 23:28
Pues no eres infértil tranquila, al momento de reponerse tu menstruación es porque podrás tener hijos. Y por mientras usen preservativos.

Saludos y feliz año!
0
muchas gracias, me tranquilizas un poco....

Saludos y feliz año nuevo :)
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.988
30 dic 2011 a las 14:40
Gracias a ti por escribir.
Saludos y feliz año!
0
Hola, espero que hayas tenido un lindo fin de año, te cuento que ya voy a cumplir el mes tomando las pastillas como me lo receto el medico, pero lamentablemente el no tiene hora para atenderme hasta en 2 semanas mas.... pero yo hace 1 semana y media es que siento diversos cambios en mi cuerpo, no se si son efectos de las pastillas o que..... me duelen mis mamas, pero mas aun los pezones, dolor en la zona baja como los ovarios cuando te llegara la menstruacion, dolor de cola, y algunos fluidos mocosos que me salen derrepente como cuando tienes relaciones. el 26 de enero cumplo un mes con las metforminas y aun no me baja la menstruacion..... alguna recomendacion mientras mi doctor no me pueda atender???
0
Únete a la comunidad