Consulta por posible embarazo [Resuelto]

Denunciar
-
Message postés
111654
Date d'inscription
miércoles, 3 de agosto de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 25 de noviembre de 2019
-
hola, mi consulta es la siguiente, hace casi 10 meses que no me llega la menstruación (el mismo tiempo llevo sin tomar anticonceptivos), mi ginecólogo me hizo un par de exámenes y detectaron que tenia la insulina por la nubes y ovarios poliquisticos (aun no tengo formado ningún quiste) me indico tomar NIVEGLAN METFORMINA CLORHIDRATO 850MG por un mes para que la insulina comience a bajar, controlar la glucosa y comiencen a funcionar mis óvulos y me baje la regla para comenzar a cuidarme con pastillas.... mi duda es: mientras este tomando las NIVEGLAN sin cuidarme corro un riesgo mayor de quedar embarazada a pesar del tiempo que llevo sin cuidarme, quizás este medicamento comienza a activar la ovulacion y puedo quedar embarazada??? espero que me puedan aclarar un poco el tema.
nota: hace 1 semana que empece a tomar niveglan

2 respuestas

Message postés
8003
Date d'inscription
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
3.986
Hola cony,
La metformina ayuda al cuerpo a disminuir la insulina y la testosterona e incrementa la fertilidad y el índice de ovulación. Por lo tanto es posible que puedas quedar embarazada. Te recomiendo llevar un control regular tanto con tu ginecólogo como con tu endocrinólogo, tener mucha paciencia y tranquilidad y verás cómo lo logras!
Te dejo esta ficha para algunas aclaraciones:
https://salud.ccm.net/faq/5832-como-tratar-los-ovarios-poliquisticos
¡Muy feliz Año Nuevo!
muchas gracias por tu informacion, lo tendre presente, tengo que ir al medico cuando cumpla un mes con el medicamento en eso quedamos con el ginecologo..... gracias!!!
Message postés
111654
Date d'inscription
miércoles, 3 de agosto de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 25 de noviembre de 2019
27.216
Hola,

Te recomiendo por ahora tener relaciones sexuales con protección, osea que tu pareja se cuide con preservativos. Si te han dado tratamiento hormonal para los ovarios poliquísticos, estos son a base de hormonas (anticonceptivos) y estos ya serían la forma de cuidarte. La metformina actúa bajando la glucosa y por lo tanto también baja la resistencia a la insulina que genera el ovario poliquístico, por lo tanto es probable que si ya empiezas a menstruar, ya estés apta para poder fecundar. Si vas a tener relaciones sexuales usen preservativos hasta tu primera cita con el médico.
Revisa el siguiente link:
https://salud.ccm.net/faq/5832-como-tratar-los-ovarios-poliquisticos
Revisa también:
https://salud.ccm.net/faq/5611-causas-de-amenorrea-primaria#q=amenorrea&cur=1&url=%2F
https://salud.ccm.net/faq/5607-amenorrea-secundaria

Saludos y gracias por escribir.
1
Gracias
Dra. Marlene Huancahuari

Médico cirujano con especialización en gestión de la salud, auditoría médica y tecnología de la información
Número de registro 68924 en el Colegio Médico del Perú

Message postés
111654
Date d'inscription
miércoles, 3 de agosto de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 25 de noviembre de 2019
27.216
Pues no eres infértil tranquila, al momento de reponerse tu menstruación es porque podrás tener hijos. Y por mientras usen preservativos.

Saludos y feliz año!
muchas gracias, me tranquilizas un poco....

Saludos y feliz año nuevo :)
Message postés
111654
Date d'inscription
miércoles, 3 de agosto de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 25 de noviembre de 2019
27.216
Gracias a ti por escribir.
Saludos y feliz año!
Hola, espero que hayas tenido un lindo fin de año, te cuento que ya voy a cumplir el mes tomando las pastillas como me lo receto el medico, pero lamentablemente el no tiene hora para atenderme hasta en 2 semanas mas.... pero yo hace 1 semana y media es que siento diversos cambios en mi cuerpo, no se si son efectos de las pastillas o que..... me duelen mis mamas, pero mas aun los pezones, dolor en la zona baja como los ovarios cuando te llegara la menstruacion, dolor de cola, y algunos fluidos mocosos que me salen derrepente como cuando tienes relaciones. el 26 de enero cumplo un mes con las metforminas y aun no me baja la menstruacion..... alguna recomendacion mientras mi doctor no me pueda atender???
Message postés
111654
Date d'inscription
miércoles, 3 de agosto de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 25 de noviembre de 2019
27.216
Por ahora ninguna, solo que cumplas el tratamiento que esto es progresivo y no imediato, pero de a pocos irás mejorando, tranquila y espera la consulta.

Saludos!