Llevo un mes de retraso y tengo sintomas

Resuelto
flaka - 29 dic 2011 a las 18:14
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 29 dic 2011 a las 22:12
Hola,
mi periodo me llego dos veces en un mes llevo un mes de retraso y tengo sintomas de embarazo no se si el retraso sea porque me llego dos veces o porque pueda estar embarazada

2 respuestas

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
29 dic 2011 a las 21:17
Hola flaka,
Si tu ciclo menstrual es regular de 28 días y tu período apareció en los primeros del mes, es posible que reaparezca también en los últimos, es normal y no debes inquietarte. Sin embargo, si has tenido relaciones sexuales sin cuidarte y ahora presentas un retraso menstrual de un mes, la posibilidad de embarazo existe. Para investigar lo que ocurre, debes hacerte una prueba de embarazo que te saque de la duda. Siendo adolescente, puedes solicitar ayuda en el centro de planificación familiar donde te la porporcionarán de forma anónima y gratuita.
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.987
29 dic 2011 a las 22:12
Hola,

Te recomiendo hacerte un test de embarazo en sangre cuando tengas una semana o mas de retraso, si has tenido relaciones sexuales estos últimos meses, pues es posible que la 2da menstruación que mencionas pudo tratarse del spoting o sangrado de implantación.
De no haber tenido relaciones o salir negativa la prueba de embarazo, acude al ginecólogo para estudiar la irregularidad, pues podría tratarse de quistes en los ovarios.
Revisa el siguiente link:
https://salud.ccm.net/faq/5831-sindrome-de-ovarios-poliquisticos

Saludos y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad