Tengo dudas...ayuda!

Vsap5 Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción sábado, 17 de diciembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 1 de febrero de 2017 - Modificado por Vsap5 el 17 dic 2016 a las 12:25
Vsap5 Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción sábado, 17 de diciembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 1 de febrero de 2017 - 17 dic 2016 a las 15:10
Hola,este es mi primer mes tomando anticonceptivos orales.
Mi matrona me dijo que a partir del décimo dia(obviamente tomando correctamente las pastillas) podía empezar a tener relaciones sexuales.Tuve relaciones en el día 11,y siempre he sido responsable con la toma de la píldora(No es un problema para mi, ya que hay mujeres que la olvidan de tomar muy seguido) .
Bueno,lo hicimos sín condón. Mi novio no eyaculó, pero tengo entendido que el líquido preseminal contiene espermatozoides.
Al ser mi primera relación, y carecer de experiencia,fuí a la farmacia y compré la pastilla del día después(o pildora anticonceptiva de emergencia)
Nosé si esto fué un error, ya que supuestamente estaba protegida con los anticonceptivos, lo hice "porsiacaso".
Mi período debiese llegar aproximadamente el 22 de diciembre, mis dudas son las siguientes :
1-Con toda la precaución que tomé, puedo estar embarazada?
2-Me alterará el período la toma de la pastilla del dia después?
Gracias amigos ojalá puedan responder lo antes posible!

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.314
17 dic 2016 a las 13:24
Hola!
De momento deberías estar tranquila, pues se usó la pastilla del dia siguiente tal y como está indicado, dentro de las primeras 72 horas (su efectividad máxima se da dentro de las primera 24 horas). Confiemos que la píldora será efectiva, pues este suele ser el caso :)
AQUÍ TE DE JO MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL SANGRADO POR EL LA PILDORA DEL DIA SIGUIENTE, un efecto común asociado a su uso que puede aparecer en los 10 días posteriores a su consumo.
https://salud.ccm.net/faq/19209-aparicion-de-un-sangrado-despues-de-tomar-la-pastilla-postday
Saludos!

0
Vsap5 Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción sábado, 17 de diciembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 1 de febrero de 2017 3
17 dic 2016 a las 15:10
Gracias por tu respuesta amigo!
0
Únete a la comunidad