Llevo mas de 1 mes de retraso

Leia - 4 ene 2012 a las 23:46
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 6 ene 2012 a las 03:36
Hola,
Ya he escrito una carta pero no responde nadie y espero que al ver esta alguien me ayude:
Soy muy joven , tengo 15 para ser exactos.
Me vino la regla hace unos 2 años
Pero llevo mas de 1 mes de retraso
Tengo la barriga hinchada y los pechos sensibles
No he mantenido relaciones nunca
Puede un esperma estar en algun sitio como la tapa del vater e introducirse dentro? seria horroroso porque seria un esperma de la familia
Tengo miedo y quiero respuestas con ayuda
Una pregunta mas : ¿pueden penetrarte sin enterarte? es una pregunta de otro tema de mi mejor amiga
besos y gracias a quien me responda :)

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.983
4 ene 2012 a las 23:59
Hola,

Los primeros años que aparece la menstruación esta suele ser irregular Lo mas probable que tengas son quistes en los ovarios, para esto debes acudir a un ginecólogo para hacerte una ecografía en los ovarios para el diagnóstico. Tranquila.
Sobre tu otra pregunta, si puede haber penetración sin enterarte, si eres víctima de una sedación, osea que te pongan pastillas para dormir.

Saludos y gracias por escribir.
1
no tomo pastillas ni creo que me las ayan dado sin enterarme , que son quistes exactamente?
muchas gracias por respoder
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.983
5 ene 2012 a las 00:05
Los quistes son folículos que no logran liberar sus óvulos y crecen, secretando hormonas y aumentando de tamaño, provocando dolores e incomodades como el retraso o sangrado excesivo.
Revisa el siguiente link:
https://salud.ccm.net/faq/5831-sindrome-de-ovarios-poliquisticos#q=ovario+poliquistico&cur=3&url=%2F
https://salud.ccm.net/faq/3062-retraso-en-la-menstruacion#q=ovario+poliquistico&cur=1&url=%2F

Saludos!
0
ok y creo que tengo eso porque si aumente de peso3 kilos. por eso pensaba en embarazo pero entoncs lo de la barriga inchada puede ser sicologico por preocuparse y pensar en eso?
por cierto tengo menos ganas de comer estos dias de falta de regla y siempre me encuentro hinnchada
siento ser pesada pero estoy preocupada mi madre no me haria mucho caso la verdad :)
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.983
5 ene 2012 a las 13:55
Te recomiendo informarte mas sobre tu propio organismo, para que no pases tantas angustias. La hinchazón es un síntoma muy común en muchas mujeres con quistes en los ovarios o las que van o ya están menstruando. Asi que tranquila.

Saludos!
0
gracias espero que tengas razón y otra vez gracias :)
0
Únete a la comunidad