Tuve relaciones pero tomo pastillas

eva - 5 ene 2012 a las 03:39
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 6 ene 2012 a las 01:16
Hola,
quisiera consultar porque hace 7 dias comencé a tomar las pastillas anticonceptivas justo el primer dia de mestruacion.
Ayer tuve relaciones y se rompio el preservativo, mi pregunta es, que riesgo tengo de quedar embarazada?

es verdad que desde el primer día que se toma las pastilllas ya hacen efecto?
Aguardo.-
Muchas gracias.

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.211
6 ene 2012 a las 01:16
Basta con que ya tengas una semana de uso para que las píldoras ya tengan el efecto deseado, siempre y cuando las estés consumiendo diariamente a la misma hora. De todos modos si tuvieses dudas te sugiero estar atenta a tu próxima menstruación ya que si presentases retraso mayor de 1 semana sería conveniente que descartes tus sospechas acudiendo a una evaluación ginecológica respectiva. Aquí un link que puede ser de tu interés: https://salud.ccm.net/contents/188-pildora-anticonceptiva#q=anticonceptivos&cur=2&url=%2F
Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad