Tengo una rotura parcial de tendon de aquiles

chipi - 5 ene 2012 a las 12:21
Joaneric
Message postés
671
Date d'inscription
sábado, 17 de septiembre de 2011
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 3 de febrero de 2012
- 5 ene 2012 a las 16:02
Hola, soy de posadas misiones argentina y hace 4 meses tuve una rotura oarcial de tendon de aquiles un medico quiso operarme yo por problemas laborales no lo hice pero en estos momentos no tengo cobertura medica camino bien pero por ahi me duele quisiera saber si puedo correr sin operarme o es inevitable la cirugia desde ya muchas gracias

1 respuesta

Joaneric
Message postés
671
Date d'inscription
sábado, 17 de septiembre de 2011
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 3 de febrero de 2012
1.692
5 ene 2012 a las 16:02
Hola si no entendí mal me comentas que todavía te duele andando, si corres te dolerá más, de momento no te lo recomiendo.
La ruptura ya está resuelta pero probablemente tengas una cicatriz fibrosada, intenta hacer estiramientos globales de toda la cadena posterior de la espalda que acaba en la planta de los pies e influye en tu tendón. Entra en mi sitio web( hay traductor)léete la etiqueta de ciática en embarazadas( 1er post) explico este estiramiento, hazlo suave no llegues al punto de dolor, no rebote ni trompicones, pies paralelos y simétricos, se constante.
Por la noche hielo 10'un cubito envuelto en papel de cocina.
Cuando disminuya el dolor, puedes empezar a correr progresivo( piensa que las fibras no rotas han tenido una sobrecarga y has de ir con cuidado), acuérdate buen calzado( amortiguador) no superfície dura, este estiramiento que te he enseñado antes y después + hielo cuando acabes.
1 saludo
2