Hola, tengo 50 años, el problema que tengo es que últimamente tengo la lengua seca y poca saliva, antes no lo tenía, no tengo otras molestias, me gustaría que me dieran una explicación sobre mi caso. Muchas gracias.
Consulta también:
Que significa dormir con la lengua pegada al paladar
Lengua pegada al paladar al dormir - Mejores respuestas
Porque se me pega la lengua al paladar cuando duermo - Mejores respuestas
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 6 sep 2010 a las 01:58
Hola ivan. Hay que diferenciar entre Xerostomía e Hiposalivación, ya que mientras una es la sensación subjetiva de sequedad bucal el segundo es la verdadera escasez de producción de saliva. Dependiendo de cual sea tu caso y además de que otros síntomas más acompañen a tu referencia de boca seca, se determinará la causa que este generando tu problema. Te recomiendo acudir con un médico para la evaluación respectiva de tu caso. Éxitos, hasta pronto.
Hola soy Sandra . Tengo 33 años y hace 6 meses tuve a mi tercer bebé . Quiero saber porque tengo mi lengua .seca como que si me hubiera dado una quemada. Y poca saliba mis ancillas estan un poco inchadas quisiera saber si esto es malo o que tengo que haser.
miriand
Mensajes enviados132Fecha de inscripciónmartes, 26 de enero de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 24 de marzo de 2010934 18 mar 2010 a las 13:45
Hola,
La mayoría de los casos de sequedad de la mucosa de boca y la lengua generalmente se deben a problemas de deshidratación. A medida que vamos aumentando de edad solemos consumir menos cantidad de liquido y por tanto no compensamos la pérdida y suelen aparecer estos síntomas, además por la edad que tienes podría tratarse de síntomas menopáusicos. Sería importante que visites a tu médico para una mayor explicación y los exámenes correspondientes.
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 2 ago 2010 a las 10:58
Hola iriabel y anaksu. La sensación que se produce posterior a una ligera quemadura de lengua es la de un adormecimiento prolongado que va cediendo lenta y progresivamente, e impide saborear los alimentos ingeridos. Si este fuera su caso y además no presentaran ninguna otra manifestación asociada, es probable que su problema se deba a un trastorno de innervación, en cuyo caso les recomendaría consultar con un neurólogo para la evaluación respectiva. Éxitos, hasta pronto.
2 ago 2010 a las 06:32
15 mar 2011 a las 00:32
19 ago 2012 a las 07:22
29 oct 2014 a las 22:37