Tengo la lengua seca y poca saliva [Resuelto]

esther - 17 mar 2010 a las 17:49 - Última respuesta:  Rosita
- 21 jun 2018 a las 23:13
Hola, tengo 50 años, el problema que tengo es que últimamente tengo la lengua seca y poca saliva, antes no lo tenía, no tengo otras molestias, me gustaría que me dieran una explicación sobre mi caso. Muchas gracias.
Ver más 

Tu respuesta

15 respuestas

Mejor respuesta
miriand 132 Publicaciones martes, 26 de enero de 2010Fecha de inscripción miércoles, 24 de marzo de 2010 Última intervención - 18 mar 2010 a las 13:45
117
Gracias
Hola,
La mayoría de los casos de sequedad de la mucosa de boca y la lengua generalmente se deben a problemas de deshidratación. A medida que vamos aumentando de edad solemos consumir menos cantidad de liquido y por tanto no compensamos la pérdida y suelen aparecer estos síntomas, además por la edad que tienes podría tratarse de síntomas menopáusicos. Sería importante que visites a tu médico para una mayor explicación y los exámenes correspondientes.

Gracias, miriand 117

¿Algo que decir? Deja tu comentario

CCM ha ayudado a 21912 usuarios este mes

Parece una muy buena respuesta gracias
Que debo tomar para la lengua reseca
Milagros azucena ramirez 5 - 26 abr 2017 a las 18:16
Gracias x la respusta
K tengo k hacer beber mas likido
Comenta la respuesta de miriand
28
Gracias
desde hace tiempo siento en la lengua una sensacion extraña como cuando uno se quema quisiera saber una posible causa y curacion
lo mismo me pasa a mi y no se que es pero pienso que es deshidratacion por no beber demasiados liquido diario
solo es una sensacion en realidad si tengo la lengua hidratada
siento que no tengo flujo salibal y siempre tengo que andar una botella con agua que puedo hacer
Si amo me pasa lo mismo y no se que hacer
Comenta la respuesta de iriabel
7
Gracias
hola tengo 13 años y tengo muy seco my paladar y casi no estoy salivando, es malo o que tengo
Comenta la respuesta de ivan
mdiestra 6791 Publicaciones viernes, 23 de abril de 2010Fecha de inscripción viernes, 13 de abril de 2012 Última intervención - 2 ago 2010 a las 10:58
4
Gracias
Hola iriabel y anaksu. La sensación que se produce posterior a una ligera quemadura de lengua es la de un adormecimiento prolongado que va cediendo lenta y progresivamente, e impide saborear los alimentos ingeridos. Si este fuera su caso y además no presentaran ninguna otra manifestación asociada, es probable que su problema se deba a un trastorno de innervación, en cuyo caso les recomendaría consultar con un neurólogo para la evaluación respectiva. Éxitos, hasta pronto.
Comenta la respuesta de mdiestra
mdiestra 6791 Publicaciones viernes, 23 de abril de 2010Fecha de inscripción viernes, 13 de abril de 2012 Última intervención - 6 sep 2010 a las 01:58
2
Gracias
Hola ivan. Hay que diferenciar entre Xerostomía e Hiposalivación, ya que mientras una es la sensación subjetiva de sequedad bucal el segundo es la verdadera escasez de producción de saliva. Dependiendo de cual sea tu caso y además de que otros síntomas más acompañen a tu referencia de boca seca, se determinará la causa que este generando tu problema. Te recomiendo acudir con un médico para la evaluación respectiva de tu caso. Éxitos, hasta pronto.
Hola soy Sandra . Tengo 33 años y hace 6 meses tuve a mi tercer bebé . Quiero saber porque tengo mi lengua .seca como que si me hubiera dado una quemada. Y poca saliba mis ancillas estan un poco inchadas quisiera saber si esto es malo o que tengo que haser.
Hola .Buenas tardes mi papá tiene 61 años y tiene la boca seca y la lengua partida creo q le llaman lengua de lorro que puedo hacer porfavor gracias
Comenta la respuesta de mdiestra
Domingomercedesdelacruz - 8 jun 2018 a las 22:23
1
Gracias
Domingo mercedes de la cruz
Comenta la respuesta de Domingomercedesdelacruz