Boca seca solo cuando duermo

Resuelto
chayo - Modificado el 15 ene 2019 a las 05:20
 Gilbert - 19 nov 2018 a las 14:55
Hola,

Que tenga un buen día, mi consulta es que cuando empiezo a dormirme se me seca mucho la boca y mi lengua esta pegada al paladar en tengo que llevarme una botella de agua a mi cama para hidratarla cuando siento que la tengo seca me levanto y tomo de ella y vuelvo a dormir,y no me gusta por que siento que no descanso bien,pero al levantarme paso todo el dia normal con saliva en mi boca y se me olvia hasta que tengo que meterme a la cama ¿Que puedo hacer o a que se debe este problema? pdt. llevo como 4 días asi y ya me paso otra vez hace como 5 meses y ahora me volvió a aparecer.

Gracias y ojala me responda.
Consulta también:

14 respuestas

Hola,

Puede ser varios factores. 1. Debes hacer análisis de sangre p/ descartar diabetes, 2. Tu intestino no evacua y por ende sufres de constipación..3. No bebes la suficiente agua que requiere tu organismo, 4.tomas medicamentos y/o cenas por las noches (antes de dormir). 5.estas muy cansado duermes/roncas/abres la boca/esta muy caliente tu habitación/abres la boca al estar dormido. R= intenta cambiar tus hábitos unos 3-5 días y notaras la diferencia. Y/o consulta tu medico.

SUERTE.
143
Boca seca Causas y tratamientos http://demedicina.com/boca-seca-causas-y-tratamiento/
80
mdiestra
Message postés
6790
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
31.110
Modificado por Carlos-vialfa el 2/03/2016, 18:23
Pareciese que tu problema de xerostomía no se debería a una circunstancia orgánica en si ya que te encuentras normal durante el día. Considero pertinente una evaluación médica respectiva, aunque también te recomendaría una evaluación psicológica para descartar cualquier factor psicógeno que este interactuando en tu problema. Éxitos, hasta pronto.
41
ami tambien me pasa lo mismo solo cuando duermo se me seca la boca y es molestoso porque tienes que estar levantandote a tomar agua, todas las ncoehs son lo msimo me recomendaron toamr bastanate agua ya que mi cuerpo no teine la suficiente solo esoo
0
monica > edward
9 ago 2015 a las 02:57
que medicamento puedo tomar
0
Me pasa lo mismo, desde hace un mes que tuve un accidente y se me partieron las costillas y la clavícula, sufro de este problema, tengo que poner una botella de agua al lado de mi cama y me despierto varias veces en la noche con la boca super seca, tomo un trago y al rato lo mismo. Estoy tomando Ibuprofen para las molestias causadas 'por los huesos rotos.
0
Dra. Marta Marnet
Message postés
36516
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 16 de diciembre de 2021
47.375
28 nov 2011 a las 13:43
En ocasiones los problemas de tabique nasal pueden provocar estos síntomas ya que al dormir respiras por la boca.
Consulta con un ORL.
Saludos !
0
claudia oliveras
8 abr 2013 a las 20:09
Porque se abre la boca al estar dormido , me molesta que no se mantenga cerrada si yo trato a toda costa de dormir con la boca cerrada.
-1
por que no dan una respuesta mas ecxacta ami me pasa lo mismo por las noches hasta se me pega la lengua en el paladar a que se debe o por que pasa eso ??? yo antes babeaba al dormir muchisimo hasta mojaba la almoeda y ahora ya no babeo nada pero prefiero babear por que no siento molestias como con la boca seca hasta me raspa
40
Como puedes pedir una respuesta exacta! Anda al doctor!!!!
0
asi es que gente tan inculata, ya que todos somos doctores, y tenemos las respuestas a todas la enfermedades; si asi fuera nadie estaria enfermo o preguntaria, que onda con tu reclamación de que quieres una respuesta concreta, si eso es lo que buscas ve a tu medico a que te analice, en primera para ver si consumes algun medicamento que tenga esos efectos secundarios, otro seria checar tus habitos alimenticios o tus si fumas o bebes, el cigarro con el pasar del tiempo reseca la boca, el alcohol es igual seca la boca, otra que puedes hacer es lavarte los dientes antes de dormir y evitar el uso de enjuagues bucales, a mi el enjuague me reseca la boca y me causa colitis.
0
prof, jorge gutierrez > tu mama
17 mar 2015 a las 11:46
esa palabra, INCULATA, no es necesaria en este foro, es una palabra , muy fuerte, ,,
0
Ojos pispiretoa
8 ene 2016 a las 17:48
Y eso que es Doctor
0
Yo estoy igual la boca seca con un sabor a sangre tengo una sensación extraña en el estomago, no se si es el hígado u otro órgano pero lo peor es que voy al baño y hay sangrado
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
bueno ami tambien me pasaba eso que se me secaba la boca al dormir la primera causa es por el tabique desviado la segunda puede ser por falta de liquido pueden probar tomando ocho vasos de agua tercero puede ser sintomas de diabetis y cuarto puede ser por infeccion de la farige si es haci pueden ir ala farmacia y pedir una pastilla para la faringitis y listo
12
hola este problema es muy serio he incomodo a mi me da por temporadas, incluso llegue a parar en Salas de emergencia, conmigo to do empezo. Porque padezco de ataques de ansiedad, lo consulte con mi Medico, y me DiJo que posiblemente era un. Efecto secundario de mi medicamento "paroxetine.no cambie de medicamento solo lo disminui ahora lo tomo 3 veces por semana. gracias a dios mis ataques de ansiedad ha mejorado.pero si. Cuando me encuentro en esta situacion que se me reseca la Boca es muy difi cil,no puedo dormir y tambien aveces me cuesta trabajo para comer o hablar. es desesperante. En mi situacion solo dios nuestro sr.me fortalece y se que estare bien.primeramente diis.
0
Dios
0
tengo el mismo problema hace más o menos 1 mes, he pensado seriamente ir donde el médico, aún no he podido, lo que sí estoy segura es que nunca me hidrato lo suficiente y sí sudo mucho, tal vez porque estoy empezando la menopausia, lo que estoy haciendo es tomar agua de vez en cuando, no tengo idea si es que duermo con la boca abierta, tendría que alguien mirarme dormida y luego contarme no creen? noto que sólo si tomo demasiada agua no padezco esta molestia, pero es que también tengo reflujo gástrico y es un ardor en el esófago que al tomar agua antes de dormir me molesta . En el caso mío dudo mucho de un componente sisológico, pues no he sufrido ningun disguto ni ansiedad ni cosa parecida, pero sí tengo padre diabético. Gracias a todos por sus comentariios. Carmen
0
para el reflujo duerma del costado izquierdo, esto es porla forma del estomago
0
Danidevito69
Message postés
1
Date d'inscription
domingo, 29 de enero de 2017
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 29 de enero de 2017
11
29 ene 2017 a las 20:51
Hola con todos , bueno he seguido este blog por mucho tiempo esperando encontrar respuesta a la sequedad bucal nocturna que he padecido por mas de dos anos , vivo en EE.UU , me he hecho ver por varios doctores y las sugerencias son las mismas pero ningun alivio , asi que fui asumiendo mi caso era particular , hace no muchos dias despues de haber descartado tantas posibles causas hasta que una noche antes de dormir aterrize en una pagina de la OMS en donde hablaba de la ansiedad como un causante de boca seca , jamas me considere tan ansioso como para sufrir de este mal , pero esa misma noche quise intentar algo y coji todas mis ansias desde mi absesion por convertirme en un bussiness man que me plantee desde acabado el high school hasta mi presion por perfeccionar mi ingles ,ya que recien estoy adoptando el ingles y las mande a la misma mier..., junto con muchas otras tensiones que inconcientemente siempre estaban torturandome ,durante las noches expresandose en este sintoma de boca seca , como porque ? no tengo idea no soy doctor ,solo se que ya voy como una semana DURMIENDO dspues de tres años , quise cuanto antes compartir esto con todas esas personas pasan por lo mismo y nos creemos tan fuertes que no damos siquiera el chance de pensar que estos males pueden ser no mas que ESTRES , entrar con la mente en blanco a la cama, para mi fue todo.
11
Pero como se hace eso de entrar con la mente blanca a la cama si uno piensa en todo eso me pasa ami

    
0
Gracias Danidevito por compartir su experiencia y consejo ami me ha pasado unos 4 veces es horrible y si creo que uno se va a la cama con muchas cosas en la cabeza voy a seguir su consejo
0
A Mi me pasaba lo mismo pero Gracias. A Dios estoy mucho mejor hay q poner primero a Dios en todo pedirle primero a el que nos alivie para el no hay imposibles Jehová es mi Pastor NADA me faltara
8
Así es
0
RC. yo tomo mas de los ocho vasos de agua durante el dia y durante la noche no puedo dormir tranquilo con la resequeda, me hice todos los estudios con especialista y no encuentran nada. Por favor si alguien sabe que puedo hacer necesito su ayuda.
7
eso es ridiculo creer que con tomar agua todo el dia en la noche esta todo ok, la noche tiene muchas Horas y el cuwerpo sigue funcionando asique debes tener un humectante al lado de la cama o alduna toalla mojada al lado de la cama ayuda mucho no tomar alimentos secos de noche beber agua de limon antes de ir a dormir abrir la ventana para aire puro.
0
si es muy molesto en mi caso teno gastritis y uno de los medicamentos me lo produce ahora estoy tratando otro medicamento vere que pasa .
6
marianoconm
Message postés
4
Date d'inscription
miércoles, 3 de agosto de 2016
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 8 de agosto de 2016
5
8 ago 2016 a las 18:32
y como siges ,mejoraste yo ya tome muchas cosas y sigo igual
0
Karakal > marianoconm
Message postés
4
Date d'inscription
miércoles, 3 de agosto de 2016
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 8 de agosto de 2016

16 oct 2016 a las 16:45
La solucion numero uno para la gastritis es consumir el jugo de limon puro, de preferencia en las mañanas en ayuna,.
0
Dra. Marta Marnet
Message postés
36516
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 16 de diciembre de 2021
47.375
16 oct 2016 a las 16:50
El limón es muy ácido y no debe ser consumido en ayunas y menos cuando hay un problema de gastritis.
0
marianoconm
Message postés
4
Date d'inscription
miércoles, 3 de agosto de 2016
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 8 de agosto de 2016
5
4 ago 2016 a las 04:15
ma pasa lo mismo asta me da miedo dormirme
pienso q me boy ogar
alguien q sepa como quitar este malestar que es horrible
ya ban tre veses q me quiero ogar
5
Ami me pasa lo mismo , me ahoga ,se me va el aire, siento q voy a morir,me pasa mas cuando como grasa,,,
0
Pattysp > princesa
20 oct 2016 a las 12:09
Son ataques de ansiedad deberias ir a un especialista a que te ayude . Suerte
0
WALTER. CIRUJANO CORAZON
18 may 2017 a las 04:53
Maria diste una muy buena respuesta
0
Consejo para la falta de saliva: dejar un yogurt en el velador para la noche ayuda bastante a lubricar y poder dormir
3
Muy interesantes las respuestas .Agradezco lo amable .La Doctora y los Pacientes ,describen muy bien su problema de salud.Mi caso es la lengua seca .con paladar ,no soporto la prótesis hacen pocis días q sufro esto
Ya No quiero dormir de miedo .creo q moriré abogada..y soy solita.mi garganta parece q se cierra no trago bien la escasa saliba.,Esto es nocturno.muy desesperante.También lo atribuyo a Ansiedad.Soy diabética con Hipotiroidismo.Hipertensa.Con tratamiento para la ansiedad,ya había dejado de tomar los ansiolíticos...por un mes.estoy en la duda.,que me detonó este problema de saquedad de lengua.También fumo,pero ...creo q no podré volver a fumar.atte audeme doctora por favor.
0
Hola mi boca se me reseca y mi garganta también cuando duermo al amanecer esta reseca y me preocupo por alguna enfermedad grave la lengua se me pone pastroza quiero que alguien me diga si es xq ronco y padezco de sinusitis no se si será por eso pero me gustaría saber gracias de antemano alguien que sepa si roncar y la sinusitis da recequedad cuando duermo porque en el día todo bien... ojala me responda alguien que conoce del tema
0
a ver maria 39 no se debe a una Diabetes o por la sangre con algun virus esto viene cuando se toma medicinas y largo tiempo o la falta de humedad en el aire.
tambien si tonas Alkohol a menudo se va formando la sequedad que el Alkohol va degenerando osea la humedad de la boca la quema si Comes alguna fruta que contenga mucho Alkohol por su madurez tambien es su factor. tomar agua o enjuagarse la boca a largo con agua con limon ayuda pero no mejora. comer de noche muchas Cosas con liquido mascar mucho chicle y abrir la ventana mucho cuando no tienes humectante .
0
Hey muchachos no se preocupen solo es cuestión de higiene bucal cojan una gasa y remójala con agua oxigenada y se la restriegan en toda la garganta y lengua después escupen muchas veces, cogen una pizca de limón con bicarbonato y se vuelven a restregar y se sepillan los diente y verán como duermen de lo más tranquilo con la boca Fresca
0
Durante un mes yo me despertaba a media noche con la boca pegada y en las mañanas mucho más, tomaba agua en la noche y seguía igual, pensé que pudiera ser diabetes me hice estudios y nada, también que comía muchas almendras y deje de comer y seguía igual,, hasta que empecé a tomar tres litros diarios de agua ,eso que todo el día voy al baño por yo creo no tener la costumbre de tanta agua y se me quito totalmente la resequedad, intenten tomar de dos litros a tres diarios y esperen unos días, ojalá y sea lo mismo que yo tenía falta de agua en mi cuerpo.
2
Es una mezcla de todos o algunos de estos ingredientes :
Mala hidratación del cuerpo. Beber de 7 a8 vasos diarios es lo correcto. Falta de sales minerales por orinar mucho. Rechazo al polvo o emanaciones de pinturas de los muebles pisos de tarimas...que inflaman la nariz y hace abrir la boca para respirar.Exceso de bacterias u hongos ocasionales en la boca...que producen inflamación y cierran conductos salíbares, eso se repara haciendo enjuagues con bicarbonato, o similares..antes de dormir sobre todo. Y aunque no lo parezca, tener estrés o ansiedad complica el tema y lo agrava. Hacer respiraciones lentas y profundas antes de Dormir una temporada ayuda. Y si se es creyente orar al Señor. Y por último ir al médico en todo caso.
0
Hola, me pasa lo mismo desde 6 meses justo en esa época me hice una placa dental de toda la boca y creo que esta relacionado por desgracia. Boca seca solo de noche y muy molesto, a alguien le cuadra esto
0
Para aliviar la sequedad de la boca en las noches deben de usar aceite de oliva, una cucharadita para lubricar la boca y también poner un humidificador en la habitación. Esto ocurre porque las glándulas salivales dejan de funcionar posiblemente por estrés si solo sucede mientras duermen. Me pasa lo mismo y cuando despierto enseguida comienzo a producir saliva. Comprobé que mientras duermo las glándulas salivales no funcionan. Me recetaron un medicamento para el estrés y duermo mejor pero el aceite y el humidificador funcionan. También hay un gel oral que ayuda con esto.
2
LilianPoetas, me interesa tu experiencia para humedecer la boca mientras duermes, me dirías solo los detalles acerca del humidificador y el aceite de oliva?
0
Patricia montes
26 ago 2017 a las 11:10
Hola buenos días tengo casi un apño que vengo sufriendo de resequedad en mi garganta y lengua estoy muy desesperada , ya me isieron muchos estudios y no me encuentran nada , no e dormido nada tengo mucho miedo , tengo garraspera y hablo ronca tambien tengo el tabique mal ayuden me x favor , ya asta a mi marido lo tengo arto x no dejarlo dormir siento que ya esta Arto de mi x favor ayuden me ...att: patricia montes s.
1
Valla hombre . Si parece que estás desesperada . En una mala situación. Mi caso en concreto tenía ,casi todo el día ,la barriga inchada , de me secaba la boca y mal sabor en la misma . También roncaba . Sobra decir que ya me miraba a mi mismo como caso perdido con todo los médicos que me vieron. Tengo hernia de yato pero esto no debe producir está sensación . Ya que muchos la tienen. Mi problema era que tenía el hígado cargado (inflamado) de tantas guarerias que come uno . En el herbolario donde me atendieron y me hicieron una prueba con una máquina me dijeron que la leche me hacía sentir hinchado . Lo deje de tomar . Y todo bien. Actualmente tomando aceite de pescados y minerales. A ver si algún alimento te está produciendo lo tuyo .
Aparte x las mañanas desayuno bien y sano. No bollería. A las 3 horas algo de frutos secos después comida con carbohidratos (siempre al medio día)
Una comida de frutas(nunca después de comer (hay que dejar que pase 2 horas . Y solo agua después de comer al medio dia . Nada de Coca-Cola y hamburguesas ,patatas fritas ,pastas ,arroz.
Para cenar solo pescado ,pollo con un poco de ensalada . La ensalada poca ya que produce gases. Cuidadín . Si sigues esta dieta NO te hará falta médico para adelgazar ya que a los 3 meses tu cuerpo pegará un bajón de grasa de tal manera que las personas te preguntarán si te pasa algo por estar tan delgada.
A ver si te va mejor . Pero visita sin falta un herbolario . Supongo que no vives aquí en España. Pero cero que por Sudamérica habrá gente igual de preparada en esta rama de medicina natural. Por cierto también la faringitis crónica o desviación del tabique nasal pueden ser Ia de las causas. Prueba a visitar un médico si no lo has hecho ha.
0