ANTICONCEPTIVOS Y LAXANTES ??

Caro_f84 Message postés 40 Date d'inscription domingo, 11 de octubre de 2015 Estatus Miembro Última intervención sábado, 5 de enero de 2019 - 20 feb 2017 a las 03:46
Dr. Carlos Salinas Message postés 64710 Date d'inscription viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 21 feb 2017 a las 04:18
Hola, quisiera saber: muchos dicen que si interfiere, otros depende la hora en que tomes ambas pastillas, que no hay que tomarlas juntas, etc., mi pregunta es si los laxantes cortan la eficacia de los anticonceptivos con una diferencia de 4 horas, pues yo tome dos pequeñas capsulas de dulcolax a eso de las 12 de la noche, y a las 4 am tome mi pildora anticonceptiva DIVA, solo por precaución, (para que no interfiera con el laxante). A las 8 y 30 de la mañana me hizo efecto el laxante (bastante quisiera decir, pero no llego a ser diarrea, creo, porque solo fui una vez al baño y defeque bastante y medio liquido), y por ende pasaron 4 horas de la toma del anticonceptivo, entonces: EL LAXANTE AFECTO O NO AFECTO AL ANTICONCEPTIVO?

tomo las pildoras todos los dias a la misma hora, siempre fui responsable con eso. AGRADEZCO A QUIEN ME RESPONDA ESTA GRAN INQUIETUD, asi ya se si lo vuelvo a hacer o no.

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Message postés 64710 Date d'inscription viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.159
21 feb 2017 a las 04:18
Los laxantes no son recomendables, y si, pueden bajar el efecto de los anticonceptivos.
-1