Síntoma de lengua y labios como quemados

Resuelto
mercedes0630 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 6 de marzo de 2017 Estatus Miembro Última intervención lunes, 6 de marzo de 2017 - 6 mar 2017 a las 20:16
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 6 mar 2017 a las 20:21
Buenas tardes.
Soy una señora de 43 años y tengo dos días con una sensacion de quemadura en la parte de adentro de mis labios y la punta de la lengua, hoy que es el 2do. día con esta molestia tengo los labios rotos y resecos. Muchas gracias y espero su respuesta..

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.608
6 mar 2017 a las 20:21
Podría tratarse del llamado Síndrome de la boca ardiente. Este trastorno se caracteriza por una sensación dolorosa, de quemazón o de picor, localizada por lo general en la punta y partes laterales de la lengua, labios y paladar.
Es más común entre las mujeres posmenopáusicas, es decir, durante los años posteriores a la fecha en la que cesan por completo las menstruaciones.
Espera a ver cómo evolucionas y si estas molestias persisten acude a tu médico para una exploración y tratamiento.
Revisa este enlace
https://salud.ccm.net/faq/6400-el-sindrome-de-boca-ardiente-sba
Saludos !
0
Únete a la comunidad